El equipo marplatense se adelantó en la serie definitiva de la Conferencia Sur y venció en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72 a 67 en Viedma y si este viernes repite victoria, jugará la final de Liga Argentina por el ascenso a la máxima categoría.
Quilmes buscará liquidar la serie final de la Conferencia Sur esta tarde, desde las 19, cuando vuelva a enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca con el objetivo de ser el ganador de la zona y jugar la final de la Liga Argentina ante el vencedor de la Norte, Unión de Santa Fe o Villa San Martín de Resistencia (igualan 1a1), por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Cervecero” se puso match point en la serie gracias al sufrido triundo en tiempo suplementario ante los bahienses en el primer juego, disputado este jueves en el “Ángel Cayetano Arias” de Viedma, Río Negro, por 72 a 67 tras igualar en 61 un partido muy parejo desde el cuarto inicial. En caso de que los marplatenses hoy no ganen, habrá tercer partido el domingo a las 19 en el mismo escenario.
Las intenciones de apoderarse del dominio del juego que tuvieron ambos equipos, no pudieron ser plasmadas en el campo. El poder defensivo y de ambos fue certero y la paridad reinó desde el principio. Quilmes contó con un iluminado Jeffrey Merchant, quien metió 12 en el primer cuarto y terminó siendo el goleador del juego con 26 tantos. Gracias a sus aciertos en ataque, la ventaja de los marplatenses al comenzar el segundo parcial era de 16 a 13.
Los dirigidos por Lisandro De Tomasi fueron más aguerridos aun en lo defensivo y pudieron llegar al descanso con el partido empatado en 28. Lo que hasta ahí se percibía como aciertos en defensa, se transformaron en errores por nerviosismo, sobre todo en el “Tricolor”. Villa Mitre sacó seis de ventaja en el cierre del tercero y se encaminaba al triunfo.
Franco Amigo mantuvo arriba a los bahienses en el último parcial hasta el minuto final, en el que los dirigidos por Manuel Gelpi acertaron las ofensivas y con un triple de Raúl Pelorosso igualaron el encuentro en 61, resultado que iba a ser definitivo en el tiempo regular. En el suplementario apareció la gran figura del “Cervecero”, el estadounidense Tirrell Brown, quien cerró el partido y le permitió ganar el primer juego a su equipo.
Resumen:
Quilmes 72: Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 6, Luciano Ortíz 6, Jeffrey Merchant 26 y Tirrell Brown 22 (FI); Alejandro Reinick 0, Blake Marquard 1, Ernesto Skidelsky 0 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Villa Mitre 67: Nicolás Sánchez 0, Federico Harina 16, Franco Amigo 20, Javier Bollo 8 y Ramiro Heinrich 8 (FI); José Gutiérrez 5, Jano Martínez 2, Leandro Cecchi 8 e Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 16-13; 12-15 (28-28); 12-18 (40-46); 21-15 (61-61) y 11-6 (72-67).
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).
Eşcinsellik uzun yıllar boyunca bir kimlik bozukluğu,
sapkınlık ya da hastalık olarak algılanmıştır.
1974 yılında Amerikan Psikiyatri Birliği, eşcinselliğin sapkınlık değil,
normal dışı bir davranış.