Ceremonia inaugural y un marplatense a la cancha

Luego de la derrota de la Selección masculina de fútbol, este viernes iniciará la competencia varios atletas nacionales, como el tenista oriundo de nuestra ciudad, Horacio Zeballos, acompañado por Andrés Molteni en dobles, y se llevará a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El antológico cierre de Río 2016, que presagiaba un Tokio 2020 en otra dimensión, fue el trailer imperfecto: un avance que no se condice con la película. Por entonces, el ex primer ministro Shinzo Abe salió a escena disfrazado de Super Mario y le dio el pase a una presentación que impactó por la tecnología, el juego de luces y el viaje al futuro que suponían unos Juegos Olímpicos en Japón.

Pero hoy no son tiempos de disfraces. La capital japonesa enfrenta un nuevo salto de contagios de coronavirus y cada vez se ve menos clara la opción de levantar el estado de emergencia para permitir el ingreso del público en la segunda semana, una idea que acercó el Comité Olímpico Internacional, pero que no encuentra eco en este contexto.

Desde las 8 (hora argentina), y con transmisión de TV Pública y TyC Sports, la ceremonia inaugural será el puntapié oficial para los Juegos Olímpicos de la pandemia, con la presencia confirmada del presidente de Francia Emmanuel Macron, ya que París 2024 lo obliga a estar.

Con capacidad para 68 mil espectadores, solo 950 personas tienen el pase asegurado para las tribunas del renovado estadio Olímpico, entre dirigentes, oficiales y medios. Todo bajo un estricto control. A ese grupo se sumarán los artistas y los atletas, aunque con un detalle no menor: la fiesta de otros tiempos ahora será con menos color. Todas las delegaciones se presentarán en formato reducido, con menos deportistas y sin entrenadores.

Antes de esa apertura oficial, la delegación de Argentina inició las competencias con la derrota de la Selección Sub-23 de fútbol masculino ante Australia por 2 a 0 en el Sapporo Dome. Los goles fueron convertidos por Lachlan Wales a los 13′ del primer tiempo y Marco Tilio selló el resultado.

De manera insólita por agarrones normales antes de un tiro de esquina y tres minutos después de haber sido amonestado, el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le saca la segunda amarilla a Francisco Ortega y Argentina se quedó con diez en el cierre de la etapa inicial. El futuro de los dirigidos por Fernando Batista se complicó y nuestro combinado nacional deberá ganarle a Egipto en el próximo encuentro, el domingo a las 4.30, y luego vencer a España para soñar con la clasificación.

Las competencias de muchos argentinos comenzarán este viernes, entre ellos el tenista marplatense Horacio Zeballo, quien en dupla con Andrés Molteni iniciarán su camino ante la pareja británica, conformada por Neal Skupski y jamie Murray en el dobles masculino. este partido, pactado para las 23 de nuestro país, deberá esperar que finalice el duelo entre Diego Schwartzman y Facundo Bagnis frente a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

One thought on “Ceremonia inaugural y un marplatense a la cancha

Comments are closed.