En tiempo suplementario, el equipo marplatense eliminó al mejor de la Fase Regular y local en la burbuja de Play-Offs, Deportivo Viedma, por 90 a 85 en el tercer juego de semifinales y ahora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca por un lugar en la final de la Liga Argentina.
Si de entrada Deportivo Viedma era difícil por haber sido el mejor equipo de la Fase Regular y tener la ventaja de disputar los Play-Offs de la Conferencia Sur en el “Ángel Cayetano Arias”, quedó demostrado en esta tremenda serie de semifinal. Tan pareja, que se definió en el tiempo suplementario del tercer juego.
Tras empatar en 72, Quilmes se quedó con el triunfo en el alargue 90 a 85 y jugará ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene de eliminar a Estudiantes de Concordia (2 a 0), para saber qué equipo representará al sur en la gran final de la Liga Argentina, frente al vencedor de Unión de Santa Fé y Villa San Martín de Resistencia (Chaco), finalistas de la Norte, por un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.
Los rionegrinos comenzaron muy concentrados en el partido y realizaron un trabajo defensivo muy bueno, más la ineficacia de los marplatenses, pudo cerrar el primer parcial 20 a 11 en favor del local. Esos 9 puntos de diferencia se iban a mantener hasta el descanso, ya que los dirigidos por Manuel Gelpi ajustaron detalles en defensa y lograron la igualdad en el segundo cuarto en 16, para finalizar 36 a 27 abajo.
En el tercer período, comenzó una competencia interna en el “Cervecero” para saber quién era más líder y quién se iba a quedar con el título de figura, entre el estadounidense Tirrell Brown, quien terminó con 21 tantos, Raúl Pelorosso, otra vez fundamental con sus 23 puntos, y el base Facundo Gago, goleador del juego con 26.
Quilmes se quedó con ese cuarto 24 a 17 y emparejo las acciones, ya que llegó al último solo dos tantos por debajo del conjunto local. Los pesos pesados del “Tricolor” por un lado y Ayan Nuñez De Carvalho, también goleador con 26, más el aporte de Matías Eidintas por el otro, marcaron un palo y palo en ataque que encaminó el partido al empate en 72.
Esa paridad siguió en el suplementario, aunque el equipo marplatense lo cerró mejor, con más oficio, aferrado a una soñada y muy trabaja clasificación a la definición de la Conferencia Sur, tras eliminar al mejor de la Fase Regular y local, Deportivo Viedma, y jugar ante Villa Mitre de Bahía Blanca por un lugar en la gran final de la Liga Argentina.
Resumen:
Deportivo Viedma 85: Fermin Thygesen 12, Juan Cruz Marini 3, Ayan Nuñez De Carvalho 26 (X), Jamaal Levy 11 y Maximiliano Tabieres 12 (FI); Lucas González 6, Lorenzo Capponi Febo 6, Pedro Franco 0, Matías Eidintas 9. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes 90: Facundo Gago 26, Raúl Pelorosso 23, Luciano Ortíz 0 (X), Jeffrey Merchant 18 y Tirrell Brown 21 (FI); Alejandro Reinick 0, Blake Marquard 2, Ernesto Skidelsky 0 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 20-11 / 36-27 / 53-51 / 72-72.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).