El equipo de Fernando Gago debutó este sábado en la nueva temporada de Liga Profesional con derrota como local, en el Estadio “José María Minella”, por 2 a 0 frente a Patronato de Paraná, rival directo en la lucha por la permanencia.
Aldosivi comenzó la Liga Profesional con una dura caía frente a Patronato de paraná en el Estadio José María Minella, por 2 a 0 con goles de Sebastián Sosa Sánchez a los 6′ del primer tiempo y de Franco Leys, a los 5′ del complemento. Para colmo, jugó la última media hora con uno menos por la expulsión de Joaquín Indacoechea.
El estado del campo no era bueno, ya que la noche anterior habían jugado Alvarado y Almirante Brown por la Primera Nacional, y el “Tiburón” lo sufrió al no poder desarrollar el juego que intenta imponer su entrenador, Fernando Gago. De hecho, muchas salidas a los toques terminaban en ataques de la visita por imprecisiones forzadas.

El rival destacó esa capacidad de juego del local, pero supo aprovechar sus momentos en los inicios de cada tiempo para quedarse con una victoria fundamental en la lucha por mantener la categoría. A Aldosivi se le multiplicaron las dudas, a pesar de que los debutantes tuvieron un buen partido: el arquero José Devecchi, Fabricio Coloccini y Francisco Cerro.
Luego de un pase largo que controló Sosa Sánchez cerca del vértice izquirdo del área grande, encaró en el mano a mano a Coloccini y en cuanto enganchó para el medio, lanzó un derechazo con cara interna que se cerró en el segundo palo y entró al rastrón, entre el poste y la mano de Devecchi, quien se estiró pero no pudo desviarla. Así, el “Patrón” se puso en ventaja.
Lejos de reaccionar e ir en busca del empate inmediato, el equipo marplatense se quedó y no encontró la forma de atacar el arco de Ibáñez. Canteros pudo aumentar la cuenta con un tiro libre, mal sancionado por el árbitro Silvio Trucco, al borde del área que dio en el travesaño.

En la primera aproximación del segundo tiempo, Leys conectó de sobrepique un remate desde la medialuna que se le metió abajo al arquero Devecchi y el 2 a 0 fue un baldazo de agua fría para el local, que había intentado cambiar el aire con los ingresos de Lódico por Braida y de Indacoechea, por el debutante Cerro.
Pero Joaquín solo jugó 15 minutos, ya que tomó de la camiseta a Sosa Sánchez en una jugada que se iba mano a mano con el arquero y el juez decidió mostrarle la roja directa por cortar esa situación manifiesta. Si hasta ahí la visita venía tranquila, esa última media hora solo tuvo que mantener el orden y llevarse un gran triunfo de Mar del Plata.
pocas cosas para rescatar y la pésima noticia de haber comenzado con una derrota que duele, porque fue como local, porque casi no creó situaciones, porque sufrió una expulsión y porque fue ante un rival directo. Aldosivi tiene el peor promedio de todos pero la buena noticia de que falta mucho. En la próxima fecha, los dirigidos por Fernando Gago visitarán a Platense, el viernes a las 21.15.
Resumen:
Aldosivi 0: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
Patronato 2: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 45′ Gastón Lodico y Joaquín Indacoechea por Braida y Cerro, 63’Jonathan Zacaría por Grahl, 67′ Alejandro Aranda por Iritier y 73′ Lautaro Guzmán por Aranda (A); 86′ Facundo Cobos por Delgadillo y 90′ Junior Arias por Sosa Sánchez (P).
Goles: 6′ Sosa Sánchez, 50′ Leys (P)
Amonestados: 18′ Maciel, 21′ Emanuel Insúa, 26′ Devecchi, 81′ Iñíguez y 93′ Zacaría (A); 45′ Nievas y 93′ Gudiño (P).
Expulsado: 60′ Indacoechea -directa- (A)
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: “José María Minella”, Mar del Plata.