Quilmes pasó a semifinales

El equipo marplatense venció 83 a 74 a Lanús en el tercer juego de la serie de cuartos de final disputada en Río Negro, se metió entre los cuarto mejores de la Conferencia Sur de Liga Argentina y ahora enfrentará a Deportivo Viedma desde este viernes.

Quilmes había ganado el primer partido el domingo, pero Lanús lo venció el lunes. El duelo de este miércoles era el decisivo. Una avanzaba a las semifinales de la Conferencia Sur, el otro se quedaba en el camino. El “Cervecero” se hizo fuerte en el Estadio rionegrino “Ángel Cayetano Arias” y se metió entre los cuatro mejores.

Con otra excelente tarea del estadounidense Tirrell Brown, quien fue el goleador del partido con 28 puntos y además capturó 12 rebotes y entregó 4 asistencias, el conjunto marplatense derrotó 83 a 74 al “Granate” y ahora deberá jugar ante Deportivo Viedma desde el próximo viernes, en horario a confirmar, la semifinal al mejor de tres partidos.

Nuevamente la paridad reinó desde el primer minuto. Parecía que los de Leonardo Costa tomaban ventaja, pero enseguida reaccionó el “Tricolor” y se llevó el cuarto inicial 20 a 18. Pero ese despertar se transformó en dominio en el segundo período, porque ahí explotó Brown y Facundo gago se puso las ofensivas al hombro para sacar 15 de distancia, aunque Lanús desde el perímetro achicó la brecha y se fueron al descanso 43 a 34.

El tercero fue bastante similar al primero. Con dominio corto de uno y de otro para mantener la diferencia, aunque lo cerró mejor el “Granate” y logró acortar cuatro unidades el resultado (64 a 59). A todo o nada, Justin Everett y León Gilmore empujaron a los de Costa, pero Quilmes reaccionó a tiempo y esta vez, a diferencia del juego anterior, lo cerró bien y se quedó con el triunfo.

Muy valioso, porque vale una clasificación. Una de las semifinales de la Conferencia Sur de Liga Argentina tendrá desde el próximo viernes a Deportivo Viedma como local, en su burbuja, contra el equipo marplatense. No será nada fácil para ninguno de los dos, pero hay que destacar que los rionegrinos vienen de eliminar al mejor equipo de la Fase Regular, Racing de Chivilcoy.

En el cuarto decisivo, Quilmes se hizo fuerte, sobrepasó algún vendaval rival y logró el tan ansiado triunfo sobre Lanús por 83 a 74. Ahora el equipo tendrá un día de descanso para luego enfrentar al local Deportivo Viedma el viernes con horario a confirmarse.

Resumen:

Quilmes 83: Facundo Gago 8, Raúl Pelorosso 11, Luciano Ortíz 10 X, Jeffrey Merchant 19 y Tirrell Brown 28 (FI); Alejandro Reinick 0, Blake Marquardt 2, Ernesto Skidelsky 5 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús 74: Lucas Pérez 4, Leopoldo Ibáñez Paz 14, Andrés Mariani 12, Justin Everett 14 y León Gilmore 17 (FI); Franco Sampaulise 0, Martin Franchino 10 y Mauricio Lucero 3. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 20-18 / 43-34 / 64-59

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maxi Cáceres.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).