El equipo marplatense no lo pudo cerrar y el “Granate” se quedó con la victoria 80 a 79 en Viedma, por lo que los cuartos de final de la Conferencia Sur de Liga Argentina se definirán el miércoles a las 11 en el tercer juego.
Luego de la victoria del domingo en el inicio de los cuartos de final de la Conferencia Sur, Quilmes no pudo cerrar el partido y liquidar la serie en el “Ángel Cayetano Arias” de Viedma, Río Negro. Lanús se impuso 80 a 79 y forzó un tercer partido para definir a un semifinalista, que se jugará el miércoles desde las 11.
Muy diferente al encuentro del domingo fue este segundo duelo de la serie. Los marplatenses habían empezado los Play-Offs con hambre y aplastaron al “Granate” en aquel primer cuarto. Sin embargo, este lunes fue muy parejo de punta a punta, aunque igual se quedó con el parcial inicial por 21 a 15.
En el siguiente, el “Cervecero” aprovechó un envión y de la mano, otras vez, del estadounidense Tirrell Brown, quien volvió a ser figura con 20 puntos y 15 rebotes, su equipo estiró las distancias a 10 tantos, lo que sería la máxima del partido. Pero allí comenzó la remontada de Lanús.
Con un inspirado norteamericano Justin Everett, goleador del juego con 27, y Lucas Pérez al mando de las ofensivas, el conjunto dirigido por Leonardo Costa se puso a dos e el cierre del primer tiempo, por lo que se fueron al descanso 35-33.
Quilmes se complicó solo con las faltas y tuvo al límite en el final del encuentro a Luciano Ortíz, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick (salió por 5 infracciones), quienes no sabían como detener al extranjero “Granate” en el poste bajo. Pero el “Tricolor” no perdía de vista la ventaja y llegó al último parcial con ventaja de cuatro puntos (61 a 57).
Después de aquella remontada en el cierre del segundo período, lo mejor de Lanús se vio en el inicio del parcial definitivo, en el que logró sacar ocho de ventaja y defender. Aunque los marplatenses nunca bajaron los brazos y tuvieron la posibilidad del empate en las manos del estadounidense Jeffrey Merchant, quien lazó de tres y no entró, Brown tomó el rebote ofensivo y conmvirtió el doble sobre la chicharra para decorar el resultado, que terminó siendo por un: 80 a 79.
Resumen:
Quilmes 79: Facundo Gago 16, Raúl Pelorosso 14, Luciano Ortíz 5, Jeffrey Merchant 10 y Tirrell Brown 22 (FI); Alejandro Reinick 0 X, Blake Marquardt 10, Ernesto Skidelsky 2 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi
Lanús 80: Lucas Pérez 9, Leopoldo Ibáñez Paz 6, Andrés Mariani 2, Justin Everett 29 y León Gilmore 17 (FI); Franco Sampaulise 11, Martin Franchino 0 y Mauricio Lucero 6. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 21-15 / 35-33 / 61-57
Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Franco Anselmo.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).