La CGT rechaza la restricción de horarios en la construcción

Desde la Confederación que conduce Miguel Guglielmotti se manifestaron en contra del proyecto del ejecutivo de fijar un horario en la época estival.

Desde la CGT local, manifestaron su rechazo al proyecto del ejecutivo de restringir los horarios en el sector de la construcción en época estival.


“La ciudad necesita de políticas públicas que impulsen las actividades y en consecuencia el empleo, de este modo podrá alejarse de esos índices que tanto nos duelen a marplatenses y batanenses”, indicaron en un comunicado.


El proyecto impulsado por el ejecutivo municipal propone un horario restringido desde el 20 de
diciembre hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 17, además prohíbe trabajar los sábados, domingos y feriados, ésta medida se contrapone con la ordenanza de incentivos a la construcción y provoca un claro perjuicio a los trabajadores de una actividad generadora de trabajo digno, potenciadora de la Industria y de inmediato impacto en la reactivación.


Desde la CGT Regional Mar del Plata/Batán acompañan la preocupación de los trabajadores de la UOCRA y se suman al rechazo del proyecto de ordenanza que busca limitar los horarios para la realiazación obras de construcción, especialmente durante la época estival.