Encuentran a un niño semidesnudo en la calle en busca de su madre

Sucedió esta mañana en Heguilor y Calabria. El pequeño de 4 años fue asistido por personas que pasaban por allí. Intervino el Juzgado de Familia nro 6.

Este jueves, alrededor de las 7:20 hs, una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Heguilor y Calabria, asistió a un niño que estaba en ropa interior y descalzo,  caminando solo y perdido por las calles del barrio.

El pequeño comentó que estaba buscando a su mamá. Dadas las bajas temperaturas, la mujer le pone uno de sus abrigos y llama al 911, dejando al menor con el propietario de la carnicería que se ubica en esa esquina hasta la llegada del personal policial. Es así que una transeúnte ocasional le comenta al carnicero que “tenía visto” al nene  de una casa a la vuelta, por lo que una vez los efectivos de Comisaría 16ta. llegaron al lugar y pusieron a resguardo al menor, comenzaron a relevar las inmediaciones a fin de dar con los familiares del niño, no obteniendo resultados.

Cerca de las 9 de la mañana se hizo presente en la Comisaría la mamá del menor, una mujer de 23 años, quien comenta que vive sola con su hijo de 4 años y que esta mañana decidió dejarlo durmiendo por el frio para ir a sacar un turno en la salita del barrio Las Heras. Al volver una vecina le avisó que su hijo se había retirado de su casa y que estaba en la Comisaría, por lo que se hizo presente en la dependencia con ropa y el  DNI del pequeño.

El menor y su madre fueron entrevistados por personal de Minoridad, manifestando el niño que al despertarse “quiso ir a abrazar a su mamá y como no la encontró salió a buscarla”.

Finalmente se dio intervención al Juzgado de Familia N°6 en turno, desde donde se evaluará si será restituido con su madre o se tomará medida de abrigo.