Argentina cerró el grupo con goleada y jugará ante Ecuador

La selección nacional derrotó 4 a 1 a Bolivia en Cuiabá con dos goles del jugador con más presencias en la “Albiceleste”, Lionel Messi, uno del “Papu” Gómez y otro de Lautaro Martínez, para terminar como líder de la Zona A y enfrentará al equipo de Alfaro en cuartos de final de la Copa América.

La Selección Argentina finalizó su participación en el Grupo A de la Copa América de Brasil con una goleada 4 a 1 ante Bolivia, que le permitió ganar su zona con diez puntos y ahora deberá disputar los cuartos de final el próximo sábado a las 22 frente al Ecuador que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

El capitán Lionel Messi, fue titular, cumplió su partido 148 con la camiseta Argentina y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia “albiceleste”, además de ser el máximo goleador con 73 gritos. El rosarino asistió a Alejandro Gómez para el 1 a 0, anotó el segundo, de penal, y el tercero con una definición exquisita, y participó del inicio de la jugada en el cuarto gol, marcado por Lautaro Martínez.

A los 6′, una buena jugada colectiva asoció a Montiel con Palacios y Messi. Leo la picó para la entrada del Papu, que de primera la clavó en la red para abrir el marcador. A los 33′, el “Papu” Gómez ingresó al área por la izquierda, se hamacó hacia afuera y Bejarano le cometió infracción. El penal lo cambió por gol Lionel Messi con un zurdazo cruzado.

Ya con el partido completamente desigual, a los 41′ apareció el tercero. Una gran asistencia de Agüero dejó a Messi mano a mano con Lampe. El crack rosarino, desde afuera del área, se la picó al arquero y la pelota fue lentamente a descansar en la red.

En el complemento, a los 15′, herido en su orgullo, el conjunto verde se animó e inesperadamente encontró el descuento. Justiniano desbordó por la derecha, envió el centro atrás y Saavedra hizo inflar la red argentina ante la nula reacción de Armani, que había provocado el ataque boliviano con un mal pase en la salida.

El llamado de atención duró poco, porque Lautaro Martínez, recién ingresado por Agüero, encontró un rebote en el área chica, se sacó la mufa y estableció el 4 a 1 que cerró el resultado entre el primero y el último del Grupo A. Zona en la que Uruguay venció a Paraguay 1 a 0 con gol de Edinson Cavani y quedó como escolta.

Los últimos minutos continuaron por la misma senda. Con la Argentina dominando y Bolivia observando. Mientras unos comenzaban a dosificar las energías para el partido del sábado a las 22 ante Ecuador, los del altiplano empezaban a despedirse del suelo brasileño, después de una pobre actuación, con cuatro caídas en misma cantidad de encuentros.

Con el inicio de los cuartos de final arranca la verdadera competencia, después de una etapa de grupos demasiado tranquila para el seleccionado albiceleste. La presencia de Ecuador será de cuidado. El equipo de Alfaro supo complicar a la Argentina en las Eliminatorias, y su cuarto lugar en el grupo A no se condice con su nivel de juego.

CUARTOS DE FINAL:

Perú vs. Paraguay (Viernes 2/7 a las 18)
Brasil vs. Chile (viernes 2/7 a las 21)
Colombia vs. Uruguay (sábado 3/7 a las 19)
Argentina vs. Ecuador (sábado 3/7 a las 22)

Resumen:

Argentina 4: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios y Guido Rodríguez; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Correa y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia 1: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Cespedes y Ramiro Vaca, Jeison Chura y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Cambios: 55′ Julián Álvarez por Gómez; 63′ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez por Correa y Agüero y 70′ Leandro Paredes y Nicolás Domínguez por Palacios y Rodríguez (A); 60′ Henry Vaca, Rodrigo Ramallo y José Sagredo por Céspedes, Chura y Álvarez, 80′ Diego Wayar por Fernández y 84′ Moises Villarruel por Saavedra (B).

Goles: 5′ Gómez, 32′ y 41′ Messi -penal- y 64′ Martínez (A); 59′ Saavedra (B).

Amonestados: 85′ Ramallo (B); 89′ Acuña (A)

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: “Arena Pantanal”, Cuiabá (Brasil).