En el reinicio de la presencialidad en los colegios de Gral. Pueyrredón, el intendente acompañó a los alumnos de la primaria nro 5.
El intendente Guillermo Montenegro acompaño a los chicos de la primaria 5 en el tan esperado regreso a las aulas. “El mal clima no pudo opacar la alegría del reencuentro con sus compañeros y docentes. Y como dice Tobías, disfrutemos de la vuelta a la escuela y sigamos cuidándonos”, indicó.
La vuelta a clases se dio en medio de un fuerte temporal que provocó destrozos, cortes de luz y otros problemas en diferentes puntos de la ciudad. Pese a las condiciones climáticas, el Municipio decidió no suspender hoy las clases, mientras que unas 40 escuelas sí las interrumpieron por cuenta propia, de manera preventiva.
Por su parte, los docentes nucleados en Suteba criticaron la decisión del Ejecutivo y le solicitaron al intendente que suspenda las clases del turno tarde. “Hasta este momento tenemos en la ciudad cerca de 40 escuelas del ámbito provincial que han suspendido las actividades el día de hoy como así también del ámbito municipal que están evaluando desde cada establecimiento. Sin embargo, la magnitud del temporal en grado de alerta meteorológica, no puede quedar en manos de la decisión de los equipos directivos, sino que deben asumir sus responsabilidades las autoridades que correspondan, fundamentalmente el Comité de Contingencia que preside el Intendente Guillermo Montenegro”, señalaron desde el gremio que conduce en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez.
Montenegro siempre se mostró a favor del retorno de clases y mantuvo diálogos constantes con funcionarios provinciales para que la ciudad retorne a la fase 3 del aislamiento.