Quilmes inició la última etapa con un importante triunfo

El equipo marplatense, que empezó la sexta burbuja con la esperanza de clasificar a los Play-Offs de la Liga Argentina de Básquetbol, le ganó por 73 a 66 a Racing de Chivilcoy en Olavarría.

Es fundamental arrancar de la mejor manera y Quilmes lo logró, gracias al triunfo conseguido frente a uno de los rivales más duros de Conferencia Sur, en la pelea por ingresar a los Play-Offs de Liga Argentina.

El “Cervecero” luchó y estuvo concentrado durante todo el partido para vencer a Racing de Chivilcoy por 73 a 66 en el inicio de la sexta etapa, que se lleva a cabo en el Estadio Parque Guerrero de Olavarría, donde emparejó su récord de victorias y caídas (11).

Desde el comienzo fue un partido parejo y de mucho goleo. Raúl Pelorosso aportó 8 tantos claves, pero los 10 puntos del norteamericano Tirrell Brown daban la pauta que iba a terminar como el máximo anotador del partido, con 24.

El segundo parcial empezó con los marplatenses arriba 25 a 23 y lograron mantener el ritmo de juego, pero esta vez gracias a Luciano Ortiz, quien tuvo ingresos importantes en ofensiva y cerró planilla con 14 tantos y 15 valiosos rebotes.

Al descanso se fueron ocho puntos arriba (41 a 33) y el tercer período también tuvo a la paridad como protagonista, con ajustes defensivos de cada lado. Así y todo, el conjunto de Manuel Gelpi llegó al último parcial con distancia de diez unidades (58 a 48).

La arremetida de Racing achicó la diferencia pero no puso en duda el triunfo del “Tricolor”, que se quedó con la victoria por 73 a 66 y este martes disputará el segundo juego de esta fase final de temporada regular frente a Lanús, a partir de las 11.

Resumen:

Quilmes 73: Facundo Gago 8, Raúl Pelorosso 14, Luciano Ortíz 14, Jeffrey Merchant 6 y Tirrell Brown 24 (FI); Alejandro Reinick 3, Blake Marquardt 3, Ernesto Skidelsky 1 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Racing (Ch) 66: Alejo Barrales 15, Máximo Vélez 9, Juan Ignacio Fernández 15, Agustín Cavallin 9 e Ignacio Cuassolo 18 (FI); Bautista Bonello 0 y Marcos Mambelli 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 25-23 / 41-33 / 58-48

Árbitros: J. Dinamarca, J. Domínguez y C. Domingo.

Estadio: Parque Guerrero, Olavarría.