Transportistas escolares se manifestaron frente a la Municipalidad

Desde el sector manifestaron que la situación es crítica y solicitaron al ejecutivo subsidios, exenciones en patentes, ser considerados esenciales y extender la vida útil de los vehículos. Además, se ofrecieron a reforzar el transporte público pero la respuesta fue negativa.

La Asociación Propietarios de Transporte Escolar y Afines de Mar del Plata se manifestó este lunes frente a la Municipalidad para exigir subsidios debido a la difícil situación que atraviesa el sector. “Estamos en un momento crítico”, sostuvo Cristina Rubio, presidenta de la Asociación Propietarios de Transporte Escolar y Afines, en diálogo con radio Vinilo 89.1

Al respecto, Rubio indicó que le pidieron al ejecutivo subsidios para poder afrontar los gastos, una prórroga en el vencimiento de patentes del 2020 y 2021, que los consideren esenciales y que se extienda la vida útil de los vehículos.

Por su parte, el secretario de gobierno Santiago Bonifatti y el titular de Movilidad Urbana, Dante Galván, se comprometieron a revisar los puntos planteados y manifestaron la posibilidad de prorrogar el plazo para la renovación de los vehículos pero consideraron que la exención de patentes depende de Hacienda.

Por último, los trabajadores del sector se ofrecieron en el marco de la protesta a funcionar como “un refuerzo” del sistema de transporte público de pasajeros, poniendo las unidades a disposición en horarios pico. Pero desde el gobierno comunal comentaron que no es viable la propuesta.