El jefe de Zona Sanitaria VIII desmintió que haya menos cantidad de camas de terapia intensiva en la ciudad. “No recibieron bien la información”, sostuvo.
Gastón Vargas, jefe de Zona Sanitaria VIII, aclaró la situación con respecto a la reducción de camas de terapia intensiva en Mar del Plata que habían denunciado desde Juntos por el Cambio.
“Es preocupante y llama la atención que de un día para otro desde el gobierno provincial se informen 21 camas menos. Contar con información precisa debe ser una prioridad a la hora de tomar decisiones objetivas no sólo en términos sanitarios sino también en relación a los criterios que se utilizan desde el gobierno provincial para ubicar a Mar del Plata en una fase u otra”, dijo el concejal Agustín Neme.
La respuesta desde la provincia no se hizo esperar. “Creo que muchas veces la prensa titula y genera confusión en la gente. Ahora salió un concejal y dijo que habían desaparecido camas eso no es así, se ve que esa persona no recibió bien la información”, señaló el titular de Zona Sanitaria, Gastón Vargas.
“Entonces nosotros lo que decimos es: estamos en medio de una pandemia, estamos en un momento tenso sanitario con momentos intermitentes de saturación de las guardias, tenemos un porcentaje de camas que oscila un día al 60 y otro día al 76 por ciento”, expresó el funcionario en diálogo con La Mañana con María por Atlántica (LU6).
Finalmente señaló que “el panorama sigue siendo preocupante, no estamos viendo un significativo descenso de casos, el promedio sigue siendo de 450 casos en General Pueyrredón. Las clínicas estaban saturadas por los pacientes moderados que necesitaban una internación en cuidados medios o intermedios”.