Desde el gremio indicaron que se depositó el sueldo y las unidades vuelven a la calle después de cuatro días.
Después de cuatro días, éste lunes los colectivos vuelven a funcionar en la ciudad de Mar del Plata. Desde la Unión Tranviarios Automotor indicaron a 7600 que el depósito del salario fue depositado en las primeras horas por lo que en el transcurso de la mañana se restablecerá el servicio.
Cabe destacar, que la retención de tareas se inició el pasado jueves en todo el país en reclamo de una recomposición salarial y finalizó el viernes. Excepto en la ciudad, en donde los choferes no percibieron su sueldo y decidieron continuar con el paro.
El martes habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo de Nación para intentar resolver el tema salarial. “Esperamos que los empresarios cambien su actitud y, de no ser así, veremos los pasos a seguir, queremos acordar el aumento y volver a prestar servicio”, expresaron desde UTA.
En este sentido, resaltaron que “el aumento que estamos pidiendo ya fue acordado en el AMBA, pretendemos tener el mismo trato y que se nos valore de la misma manera. En el interior solicitamos un porcentaje de aumento del 42 por ciento, no una suma fija, porque no todas las escalas salariales son iguales en todos los lugares”.