El Municipio de General Pueyrredón anunció que implementará un régimen de regularización fiscal para todos los vecinos e incluye una moratoria especial para los sectores más críticos afectados por la pandemia.
Es para quienes tengan deudas en tasas, derechos, contribuciones, acciones y multas como así también de deudas devengadas en concepto de Impuesto a los Automotores Descentralizados, en los vencimientos registrados entre el 1ro de enero de 2020 y el 31 de mayo de este año.
Para quienes elijan la modalidad de pago de contado, la bonificación será del 90% en los intereses devengados y por lo tanto, no deberán abonar intereses de financiación.
Otra opción es pagar en hasta 12 cuotas y para quienes opten por esta modalidad, se les bonificará un 70% de los intereses devengados y tendrán un interés del 1% mensual por la financiación.
Para quienes elijan pagar hasta en 24 cuotas, la bonificación de los intereses será del 50% y se sumará un interés del 1,5% mensual por la financiación.
Régimen especial para sectores más críticos
Este régimen contempla además, un beneficio especial para aquellos sectores considerados críticos, con la condición de que hayan mantenido la nómina de personal vigente al 30 de abril de 2020.
A ellos se les bonificará del 100% de los intereses devengados y no se cobrará interés de financiación con la posibilidad de pagar hasta en 24 cuotas.
Esos sectores son:
Transporte Escolar
Gimnasios, Natatorios y Afines
Salones de Fiestas
Centros Culturales
Cines y Teatros
Gastronomía
Hotelería y hospedaje
Agencias de Turismo
Dada la necesidad de actualizar el sistema de cobro, este regimen estará vigente desde el próximo 14 de junio y hasta el 31 de julio del corriente año, y para adherir los contribuyentes podrán hacerlo desde el sitio web de ARM o bien, en forma presencial en las oficinas con turno previo.
Para más información, los interesados pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/arm