Piden el apoyo del gobierno para la subsistencia de las empresas

Desde la Unión del Comercio y la Producción de la ciudad (UCIP) solicitaron medidas para paliar la crisis que generó la pandemia. Además, convocaron a la comunidad a realizar un esfuerzo más para lograr bajar los indicadores epidemiológicos.

Tal como lo hicieron el lunes 24 de mayo, una vez más requieren que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos.

Asimismo, piden nuevamente que se preste especial atención, que aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado.

Como lo solicitaron hace más de un mes en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio, reiteran a la población el pedido que se extremen las medidas de prevención individual, en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse, pero entendiendo que a mayores índices de contagio mayores serán las restricciones a la economía y circulación.