A contracara de lo que sucede en el resto del país, desde UTA Mar del Plata ratificaron la medida de fuerza ante el incumplimiento del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario de marzo de 2021.
Éste sábado los colectivos no volverán a circular en Mar del Plata a diferencia de lo que sucede en varios distritos del país tras un paro de dos días, que aseguran tuvo acatamiento total. Según aseguraron la medida de fuerza continuará durante todo el fin de semana.
“Debido al incumplimiento del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo de 2021 hemos decidido en base a asamblea continuar con la medidas de retención de tareas sin presencia en nuestro puestos de trabajo”, comunicó el gremio.
El martes UTA y la cámara que nuclea a las empresas mantendrán otra reunión en Nación. De no llegar a un acuerdo, habría otra medida de fuerza.
El gremio que nuclea a los choferes les exige a las empresas que paguen los salarios acorde a la paritaria y la escala salarial definida para 2021, pero la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que une a las patronales, aduce no poder hacerle frente al aumento por que los subsidios nacionales y provinciales no alcanzan.
Mientras los choferes los presionan, Fatap exige a su vez a Nación que revea y modifique la distribución de subsidios entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto de las provincias del interior.