El expediente obtuvo los votos positivos del oficialismo, Acción Marplatense y el arroyismo. El Frente de Todos, Renovador y Alejandro Carrancio se opusieron.
En la tarde-noche de este jueves el oficialismo logró los votos necesarios para la aprobación del proyecto del transporte público de pasajeros. En primer lugar se declaró por un año la emergencia del servicio público del transporte de pasajeros. La medida, que puede ser prorrogable por otro año, fue un pedido de los empresarios del sector, quienes aludieron a distintas dificultades para afrontar el servicio durante la pandemia.
Por otra parte, se otorgó facultades al intendente Guillermo Montenegro para que pueda fijar un nuevo aumento en el boleto. Dichas atribuciones estarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
También se plantean gestiones para que el Ejecutivo pueda lograr la equiparación de los subsidios del transporte con el Área Metropolitana de Buenos Aires, uno de los ejes centrales del mantenimiento del sistema. La comuna había pedido que el Gobierno provincial y nacional contemplen esta situación. Justamente, el cuarto artículo pide la intervención de funcionarios y legisladores marplatenses.
Por último, el jefe comunal deberá determinar una continuidad del actual servicio, ante la imposibilidad legal que cuenta el Concejo Deliberante, que durante la gestión de Carlos Arroyo ya se había prorrogado el sistema con los actuales prestadores. De esta forma, la única herramienta posible es que el intendente acuerde con los concesionarios la continuidad del servicio hasta restablecer la discusión de un nuevo pliego del transporte.