De los trece equipos argentinos implicados en las Copas Libertadores y Sudamericana, nueve avanzaron a los octavos de final de las competencias de clubes organizadas por Conmebol.
La sexta fecha de la fase de grupos cerró las tablas de posiciones con los correspondientes clasificados y eliminados de las competencias continentales más importantes a nivel clubes en Sudamérica. Todos los equipos argentinos que disputaron la Copa Libertadores lograron pasar de fase, mientras que solo tres de los siete representantes en la Sudamericana, jugarán por el trofeo.
Racing y Argentinos Juniors fueron los más destacados de todos porque terminaron primeros en sus grupos de la Libertadores, mientras que Vélez, Defensa y Justicia, Boca y River pasaron a octavos de final como segundos. Además, Rosario Central, Independiente y Arsenal ganaron sus zonas en el otro certamen y se enfrentarán contra algunos de los equipos que finalizaron terceros en esta fase y pasaron a la otra competencia.

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes1 de junio a las 13 en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol posee en Luque, Paraguay, habrá un bombo con los líderes de cada grupo y otro con los segundos, para la Libertadores.
Bombo 1: Atlético Mineiro (16), Palmeiras (15), Racing (14), Barcelona (13), Flamengo (12), Argentinos (12), Fluminense (11) e Internacional (10).
Bombo 2: San Pablo (11), Boca (10), Vélez (10), Cerro Porteño (10), Defensa y Justicia (9), River (9), Universidad Católica (9) y Olimpia (9).
La otra copa tendrá la misma modalidad de sorteo, con la particularidad que solo clasificaban los ocho punteros de grupos y deberán enfrentar en los octavos de final a los ocho equipos que terminaron terceros en las zonas del certamen más importante y llegan con desventaja deportiva.

Bombo 1: Rosario Central, Independiente, Arsenal, Libertad, Bragantino, Gremio y Peñarol.
Bombo 2: Junior, Sporting Cristal, América de Cali, Deportivo Táchira, Santos, Nacional e Independiente del Valle.
Los únicos representantes argentinos que no pudieron pasar de fase fueron parte de la Copa Sudamericana. Uno de ellos fue San Lorenzo, que era parte del grupo en el que pasó el “Canalla”. Otro fue el Newell`s dirigido por el marplatense Germán Burgos, que no le alcanzó para competir con los paraguayos. Talleres hizo un buen papel pero perdió su grupo en manos del sorprendente Bragantino y a Lanús le tocó la más difícil, ya que tuvo en su zona a Gremio, candidato al título.