Las manifestaciones se produjeron en distintos puntos de la ciudad. El Ejecutivo ya ha tomado esta medida en, al menos, otras dos ocasiones.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon presentó ante la Estación de Policía Departamental una denuncia por la violación de los artículos 194 y 205 del Código Penal, por los ocho cortes de calles realizados por organizaciones sociales durante este miércoles y jueves.
Es importante recordar otros episodios similares en los cuales el Municipio realizó las denuncias pertinentes, en al menos otras dos ocasiones, como en abril en un corte realizado en av. Félix U. Camet y av. Constitución y en febrero, otro en el acceso a la ciudad a la altura del km 398 de la Ruta 2.
Los cortes de esta jornada se produjeron en Ruta 226 y Tarantino mano hacia Balcarce (comenzó el miércoles y continuó hoy con acampe de los grupos “La nueva Esperanza” y “Madres y padres en lucha por una vivienda digna”); en av. Luro y Leguizamón (corte en ambas manos de circulación, agrupación “MTR – Movimiento Teresa Rodríguez”); en Zabala y Strobel; en av. Mario Bravo y av. Edison (en ambas manos de circulación de ambas arterias por el “Polo Obrero”); av. Polonia y av. Fortunato de la Plaza (en ambas manos de circulación de ambas arterias, por el “Movimiento Argentina Rebelde” y “Polo Obrero”); en av. Juan B. Justo y calle J.N Fernández; Ruta 88 y calle Hugo del Carril; y en Ruta 11 y Calle 445, altura Barrio Playa Serena.
Además, se denunció la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación y las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.