Luego de la postergación de las semifinales por el nuevo decreto de confinamiento, los organizadores de la Copa Liga Profesional anunciaron que se disputarán el próximo lunes en San Juan, mientras que la final será el viernes 4 de junio.
Una vez finalizado el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) dispuesto por el gobierno nacional en el que se establecía un período de 9 días de confinamiento por la situación sanitaria hasta este domingo 30 de mayo, el fútbol argentino podrá disputar sus semifinales el lunes 31, mientras que su definición será el viernes 4 de junio a las 19.
Los organizadores de la Copa Liga Profesional, junto con autoridades de seguridad y de la Asociación del Fútbol Argentino, más las cuatro instituciones implicadas, realizaron una reunión vía Zoom en la que se determinó que Boca y Racing se enfrentarán el lunes 31 a las 15 en el Estadio “Bicentenario” de San Juan y en ese mismo escenario, Colón e Independiente jugarán desde las 19.
En principio, la final se iba a disputar en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero y luego se pensó en hacerlo en Buenos Aires para evitar mayores movimientos con los planteles. Finalmente, se definió mantener a los dos conjuntos ganadores en San Juan y jugar allí mismo el viernes el encuentro que otorgue un campeón para este torneo.
LUNES 31/5
1) Boca vs. Racing 15 Hs
2) Colón vs. Independiente 19 Hs
VIERNES 4/6
FINAL: Ganador 1 vs. Ganador 2 19 HS