El arquero nacido en nuestra ciudad recibió un reconocimiento por su récord y por haber sido el “mejor jugador del año” para los hinchas de Aston Villa, mientras que el “Kun” fue despedido con “Pasillo de Honor” y trofeo de campeón con el Manchester City.
“Gracias a todos por votarme como el mejor jugador del año”, fueron las palabras con las que expresó en sus redes sociales su agradecimiento Emiliano Martínez, el arquero marplatense que fue figura en Aston Villa de Inglaterra, donde igualó un récord histórico de 15 vallas invictas, que tenía el gran Brad Friedel.

Además, el ex Arsenal agregó: “Fue hermoso verlos ahí otra vez”, en referencia a la presencia de público en el Estadio “Villa Park”, donde su equipo venció este domingo Chelsea por 2 a 1, para cerrar una campaña de 55 puntos, a solo 7 unidades de los puestos de Europa League. Y completó su mensaje: “Con muchas ganas de verlos nuevamente la temporada que viene”.
Si bien es cierto que varios clubes europeos ya pusieron los ojos en el, como Juventus, lo más probable es que continúe un año más en el arco de Aston Villa. Aunque ahora, sus objetivos están puestos en la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia y la Copa América, con un plantel en el que también estarán los otros nacidos en Mar del Plata Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía.

Por otra parte, el flamante campeón de la Premier League inglesa, Manchester City, se despidió con una goleada por 5 a o ante Everton, con un tanto de su máximo ídolo Sergio Agüero, quien se despidió como el futbolista más ganador en la historia del club, aunque todavía le resta disputar la final de la UEFA Champions League, el próximo sábado contra Chelsea en Portugal.
Además, los 184 tantos anotados con la camiseta de “Los Ciudadanos”, lo transformaron en el futbolista con más goles en una misma institución, superando a Wayne Rooney, de Manchester United, con 183. Por esto y mucho más, el “Kun” fue despedido con “Pasillo de Honor” y le entregaron el trofeo, además de la emoción de sus hinchas allí presentes y de su entrenador, Josep Guardiola.

Es sabido que el argentino dejará el club luego de la final de Champions y su futuro, si bien no ha sido confirmado por la institución catalana, sería con la camiseta de Barcelona, para acompañar en la dupla de ataque a Lionel Messi, si es que decide continuar en el conjunto “Culé”, decisión que expresará al térmico de la Copa América con la Selección Argentina.