Los distritos en Fase 2 y 3, tendrán fuertes restricciones en la circulación y en las actividades económicas. “Las medidas son intensivas y temporarias”, dijo el Gobernador.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aclaró que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional se aplicarán a los municipios que están en Fase 2 y 3, con lo cual Mar del Plata queda incluida en las restricciones.
“Las medidas son intensivas y temporarias”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno (La Plata). Tal cual establecen las restricciones que serán publicadas este sábado en el Boletín Oficial, Kicillof destacó que “sólo se podrá circular entre las 6 y las 18 horas”, salvo el caso de los esenciales.
Teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus, las restricciones adoptadas por el Ejecutivo nacional se aplicarán en 126 de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el mandatario provincial respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará Nación: “el sistema de fases va a ser puesto en equivalencia con el DNU“, indicó.
Sobre las medidas que entrarán en vigencia a partir de este sábado y se extenderán hasta el 30 de mayo, Kicillof dijo que “la provincia de Buenos Aires respeta y cumple las leyes” y agregó: “se va a cumplir a rajatablas el DNU”.
También se refirió a sectores de la oposición que critican sistemáticamente las decisiones sanitarias del Gobierno nacional y expresó que “cuestionar las medidas genera dudas e incertidumbre y más angustia”.