Dos denuncias penales contra Tinelli por la falta de protocolos en “ShowMatch”

La falta de distanciamiento y de uso de tapabocas y la cantidad de personas que había en el estudio el día del comienzo, derivaron en las acciones legales.

La vuelta a la televisión de Marcelo Tinelli con “ShowMatch”, luego de un año y medio fuera de la pantalla de El Trece, recibió miles de críticas en redes sociales y de colegas del ambiente artístico por la falta de protocolos, en un momento de extrema crisis sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus.

El amontonamiento de más de 200 personas en un estudio de televisión, sin guardar el distanciamiento de al menos 2 metros, y la falta de uso de barbijos principalmente, derivaron en dos denuncias penales.  

El abogado Darío Ramírez radicó una denuncia penal contra Tinelli ante la Unidad Fiscal Norte, trámite que fue designado con el número 753.353.

“Lo hice, más que nada, pensando en las personas que tienen sus comercios y que se vieron fundidas, o gente a la que persiguen como criminales por hacer lo que denominan ‘fiestas clandestinas’, cuando este show tuvo todas las características de ser una fiesta”, expresó en declaraciones radiales.

“El Decreto establece que las personas deben guardar una distancia de dos metros entre sí y usar barbijo, y como se pudo ver en la tele, claramente no se estaba cumpliendo”, añadió.

Por su parte, el letrado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez, hizo lo propio con una denuncia en CCC Nº 21539/21, Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35. Además, publicó en su Twitter una copia de la denuncia y calificó de “bochornoso” lo ocurrido en ShowMatch.

El escrito solicitó a la Justicia que investigue a Tinelli y se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta “comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19”.

Además, agregó: “Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional”.