La CBT, que determina la línea de pobreza de una familia, se incrementó 3,4% en abril, según los datos publicados por el INDEC.
Buenos Aires.- La Canasta Básica aumentó un 3,4% en abril y una familia necesitó $62.958 pesos mensuales para no ser pobre, según los daros confirmados por el INDEC. El monto de la CBT por persona llegó a $20.375 mensuales en abril.
Los datos se desprenden del informe de canasta básica total (CBT) y canasta básica alimentaria (CBA) publicados este martes por el Indec.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, llegó en abril a $8.633 por persona. De esta manera, mostró un alza mensual de 3,9% en el cuarto mes de 2021. De esta manera, una familia tipo necesitó $26.677 para no ser indigente. El mismo período, los alimentos volvieron a subir por encima del nivel general de inflación, ya que avanzaron 4,3% mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó 4,1%. Sin embargo, el alza en las canastas fue inferior a esos registros.
Fuente: Todo Noticias
0% 0% acharam que esse documento não foi útil,
Marcar esse documento como não foi útil.