El superclásico terminó 1 a 1 y el equipo de Miguel Ángel Russo clasificó en La Bombonera a través de la definición con tiros desde el punto del penal, misma vía por la que accedieron Racing, próximo rival del “Xeneize”, Independiente y Colón, que se enfrentarán en la otra llave de la Copa Liga Profesaional.
El miedo a perder que hay en el fútbol argentino en la actualidad provoca que el empate y la paridad sea cada vez mayor, entre todos los equipos. La prioridad no es ganar, por lo que se ve en los encuentros. Hay ráfagas de buen fútbol y algunas buenas combinaciones que empujan, a veces. Otras, solo depende sacarle provecho a algún error del rival y tratar de no equivocarse.
No es casualidad que los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa Liga Profesional hayan terminado igualados y dejen todo librado al azar de los penales. Para que las culpas no sean tan graves a la hora de analizar una derrota y para lograr el objetivo de pasar como sea, para el alivio del vencedor.

El tercer Boca-River de este año en La Bombonera fue un calco a los otros dos. Con el local como protagonista y dueño de las acciones más claras, que se puso en ventaja en el primer tiempo 1 a 0 y con un equipo de Marcelo Gallardo que esperó en intento presionar para lastimar, hasta conseguir el empate de cabeza en la segunda mitad.
Ese párrafo se puede aplicar a los tres duelos mencionados. En el de anoche, Tévez marco a los 10′ con el hombro, luego de intentar cabecear y de haber empujado a Maidana en la corrida para conectar el centro de pavón. la venganza del defensor llegó con un codazo en la cara que el juez no sancionó y una patada de expulsión en la segunda parte, que Facundo Tello solo castigó con amarilla.

Flojo arbitraje en general para un superclásico que iba a terminar en empate gracias a un cabezazo de Álvarez y las dos atajadas claves del debutante arquero Alan Díaz, uno de los tantos que formaron parte del equipo “Millonario” tras la baja de 15 jugadores por Covid-19.
El arquero de Boca, Agustín Rossi, otra vez tuvo fallas y dudas en el partido, pero fue la figura en los penales, gracias a sus atajadas frente a Angileri y Ponzio, mientras que Cardona la quiso picar, pero le pegó al piso y Díaz se lo pudo atajar volviendo sobre sus pasos por la poca velocidad que llevaba el remate.
De esta manera, Miguel Ángel Russo pudo eliminar al equipo de Gallardo y cortarle la racha de cinco triunfos seguidos en duelos mano a mano desde que es entrenador de River. Ahora, Boca jugará ante Racing una de las semifinales en el Estadio “Bicentenario” de San Juan, posiblemente el domingo a las 21.

“La Academia” igualó 0 a 0 contra Vélez, el equipo que más puntos había hecho en la fase de zonas, y le ganó por penales, gracias a los no convertidos por De Los Santos y Janson en el local, mientras que Sigali erró el de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
La otra llave tendrá por un lado, a Independiente que empató sin goles en La Plata frente a Estudiantes y lo venció 4 a 1 en los penales con su arquero uruguayo, otra vez, Sebastián Sosa como figura. Y por el otro, a Colón de Santa Fé, que empezó ganando con gol de Castro de cabeza pero Fragapane lo empató para Talleres y en la definición, al igual que en el partido, el arquero Burián fue figura y el “Sabalero” clasificó.

Los partidos de semifinales se llevarán a cabo ambos en el Estadio “Bicentenario” de San Juan el fin de semana próximo, mientras que los ganadores se enfrentarán en la final, una semana después, en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.