José Pablo Vaccaro, quien se desempeñaba en la Primaria Nº47 de la ciudad, había contraído Covid-19 pero ya poseía algunas patologías previas. Su cuadro de salud se agravó de manera repentina.
Este sábado desde el SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) informó el tercer fallecimiento de un docente en la ciudad. Se trata de José Pablo Vaccaro, quien se desempeñaba en la Primaria Nº47.
Este fallecimiento se suma a los de Natalia Arregui (Escuela Primaria Nº 19) y Guillermo Migliorini Izurieta (Escuela Secundaria Nº 34), de 30 y 27 años, respectivamente. En la semana, además, se confirmó la muerte de Laura Andreiko, una auxiliar de 40 años que trabajaba en la Primaria Nº59.
Desde el gremio y otras agrupaciones continúan con el pedido de la suspensión de clases en el distrito. ” Los contagios no paran de subir y, sin embargo, Kicillof y Montenegro mantienen las clases presenciales, a pesar de que la “región se encuentra en alerta epidemiológica”. Es un dato incontrastable que los contagios subieron con las actividades educativas presenciales. Cada vez hay más burbujas aisladas y más trabajadores de la educación contagiados. También es incontrastable que las escuelas no están en condiciones y sin embargo el gobierno fuerza a la presencialidad. Con las bajas temperaturas pretenden el absurdo de que demos clases con las ventanas abiertas. La presencialidad forzada ha fracasado y el costo lo seguimos pagando los trabajadores”, sostuvieron.