En el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia se presentó este jueves 13 de mayo, la nueva etapa del proyecto Kronomether, a través del cual tres cervecerías de la ciudad y la Escuela de Buceo Thalassa, junto a otras entidades de la ciudad, se unieron con el fin de recaudar los fondos necesarios para donar al Museo un moderno sistema de recirculación para mantener la temperatura en el acuario.
Durante el encuentro, el Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, se mostró entusiasmado y agradecido por la energía y la generosidad del sector, de estas tres empresas de cervezas y otras instituciones por seguir adelante para que el Museo pueda contar con un equipo sofisticado que va a permitir mantener el acuario en unas condiciones ideales.
El proyecto Kronometer se inició en 2018 cuando Carlos Brelles, Presidente de “Thalassa”, y Eduardo Ricardo, cervecero de Heller, idearon una acción que permitiera macerar cerveza en distintas condiciones con el objetivo de investigar acerca del comportamiento del producto.
Al respecto del equipamiento necesario para el acuario que será donado por las empresas cerveceras gracias a lo recaudado por la venta de las latas, la Coordinadora General del Museo, doctora Gabriela Pujol, dijo que con la puesta en valor del Museo se realizó también la construcción de un acuario de agua marina para representar uno de los ambientes muy poco conocidos que son los arrecifes rocosos cercanos a la costa marplatense, a los que conocemos como el banco de afuera, la restinga. Para poder mantener esos animales la temperatura del agua no puede superar los 18 o 19 grados. Para eso se necesita un sistema de enfriamiento para mantener la temperatura del agua todo el año.
Las cervecerías comercializarán las 500 latas del Proyecto Kronomether a un valor de $200. Se pueden comprar en los bares de La Paloma, Bruder, Heller y en los locales de Baum. También están a la venta en las plataformas de redes y las páginas de las cervecerías.