El equipo marplatense rompió la racha de tres derrotas consecutivas y venció a Rocamora por 82 a 75 por una nueva fecha de la cuarta etapa de Liga Argentina de Básquetbol, que se disputa en Entre Ríos.
A pesar de no contar con Alejandro Reinik, quien no viajó con la delegación por no haber superado las secuelas que le dejó en Covid-19, ni con el estadounidense Jeffrey Merchant, esguinzado en su tobillo en el partido del domingo, pero cambiado para jugar por si el entrenador Manuel Gelpi lo necesitaba, Quilmes venció a Rocamora por 82 a 75.
En el partido disputado en el Estadio “El Gigante Verde” de Concordia, donde se disputa la cuarta etapa de Liga Argentina, el buen comienzo del conjunto de Mar del Plata fue fundamental para poder quedarse con la victoria. Porque otra vez mermó su rendimiento en el final, por la búsqueda de los entrerrianos y por lo corto del plantel “cervecero”, pero la diferencia sacada desde el primer cuarto fue clave.
El aporte del juvenil Nicolás García Serventich desde el principio, más los aciertos en ataque de Luciano Ortíz y el extranjero Tirrell Brown, quien resultó goleador del juego con 33 puntos, permitieron sacar 18 de ventaja antes del cierre de la primera mitad, que terminó 46 a 29.
Pero inmediatamente después de que el “Tricolor” saque la máxima del partido de 22 unidades, Rocamora despertó y empezó a achicar el margen. El desgaste de los marplatenses comenzó a sentirse y la distancia entre uno y otro llegó a ser de 6 en el último cuarto.
Igualmente, Quilmes se mantuvo arriba y pudo cerrarlo bien, para obtener un triunfo muy importante que lo mantiene en mitad de tabla, con récord de 8-9, y le permite cortar la racha de tres derrotas seguidas, con el mérito de haberlo conseguido sin los mencionados Reinik y Brown.
Este miércoles, culmina su participación en la burbuja de Concordia desde las 11, cuando enfrente a Estudiantes de Olavarría.
Resumen:
Quilmes 82: Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 10, Blake Marquardt 2, Luciano Ortíz 13 y Tirrell Brown 33 (FI); Ernesto Skidelsky 3, Agustín Ecker 3 y Nicolás García Serventich 7. DT: Manuel Gelpi.
Rocamora 75: Juan Martin Bello 14, Justo Catalín 2, Juan Cognini 15, Tomás Verbauwede 0 y Sebastián Bernasconi 17 (FI); Horacio Rigada 0, Rodrigo Gerhardt 0, Carlos Pascal 2, Galo Impini 18 y Guillermo Romero 7. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 19-14 / 46-29 / 64-51
Árbitros: Danilo Molina, Alberto Ponzo y Lucas Moreno.
Estadio: “El Gigante Verde”, Concordia (Entre Ríos).