Mar del Plata continúa en fase 3

Así lo indicó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en comferencia de prensa. De ésta manera, las restricciones siguen vigentes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de coronavirus en la Provincia, y detallar el sistema de fases en que se encuentra cada municipio.

Allí, ratificaron a Mar del Plata en fase 3 con las mismas restricciones. Es decir, no pueden abrir cines, gimnasios ni natatorios. Tampoco se permite la práctica de deportes en espacios cerrados ni la celebración de misas.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos deben seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Al respecto, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, indició “Notamos una caída general en los casos que se desaceleró”, quien agregó que “no notamos un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva. Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20, 25 días”.

El Ministro señaló que “lamentablemente aquellas personas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación. Pero mucho más”. Además, indicó que hay una ocupación mucho mayor de camas de terapia intensiva y terapia intermedia por parte de personas mucho más jóvenes que la primera ola.

“Esto viene a cuento de nuevos estudios, nueva evidencia, que sigue constatando un descenso importante de la edad”, afirmó Gollán y detalló que los casos de coronavirus en niños y adolescentes llegan al 22%, cuando el año pasado representaban el 3% del total. También hubo, en consecuencia, un aumento en la tasa de mortalidad.

“Con una tasa de mortalidad baja, pero que es más alta que el año pasado. Pasó del 0,2% a 0,3%. Ustedes dirán “son números bajos”, sí, pero es un aumento del 50%”, remarcó el Ministro.