Buena victoria de Alvarado en un partidazo

El equipo marplatense venció 4 a 3 a Quilmes en el Estadio “Centenario” en un juego muy cambiante, de ida y vuelta, correspondiente a la novena fecha de la Zona A, en la Primera Nacional de fútbol.

Por primera vez, Alvarado ganó de visitante y logró dos triunfos al hilo en esta temporada de Primera Nacional. En un partido que lo ganaba, se lo dieron vuelta, se puso arriba nuevamente y se lo empataron a los dos minutos, pudo volver a ponerse en ventaja y mantenerlo por el resto del encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Zona A, en la que llegó a las 10 unidades y alcanzó la línea de Quilmes, su rival de esta tarde.

Después de varias llegadas de ambos equipos durante los primeros 20 minutos, Marcos Astina quedó mano a mano y definió con clase por encima del cuerpo inclinado sobre el piso del arquero Saracho para abrir el marcador. El “cervecero” fue en busca del empate y lo consiguió de cabeza, a través de su delantero goleador Facundo Pons, quien la empujó en el segundo palo luego de una tibia salida del arquero marplatense que no pudo desviar el centro, a los 36′.

Para colmo, tres minutos después, el mismo Pedro Fernández convertiría en contra de su propia valla con la espalda, tras un rebote en el palo y con su cuerpo acostado en el suelo, en el intento de sacar un remate de Acevedo. Pero enseguida, a los 42′, un bombazo de Leandro Navarro de afuera del área entró pegada al palo izquierdo del guardameta local y se fueron al descanso igualados.

En el segundo tiempo, siguieron golpe por golpe y fue el “Torito” el que volvió a adelantarse con un tercer golazo y otro más para la cuenta personal de Astina, quien enganchó de izquierda al medio, sobre el vértice del área grande, y le dio con cara interna del pie derecho para ubicarla en el segundo palo, al ángulo. Pero como el entrenador Gastón Coyette no tiene paz, la sonrisa se le volvió a borrar dos minutos más tarde, cuando Bonetto empató el partido, que a esa altura parecía una película cómica.

Si algo le faltaba al guion, era que sesenta segundos después de haber ingresado al campo, en reemplazo de Navarro, Franco Malagueño encuentre una pelota después de varios rebotes en la defensa rival y en su compañero Astina, para definir en el primer palo y poner el 4 a 3. Una jugada que debió ser invalidada por una posición adelantada que la jueza de línea, Mariana De Almeida, no vio y cerró el resultado.

Muchos errores para corregir, pero una victoria con contundencia en ataque que le permite tener una semana tranquila a Alvarado de cara a la décima jornada, en la que recibirá a Tigre, el lunes a las 21 en el Estadio “José María Minela”.

Resumen:

Quilmes 3: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, y Emanuel Moreno; David Drocco, Adrián Calello y Jonás Acevedo; Julián Bonetto y Facundo Pons. DT: Facundo Sava.

Alvarado 4: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro y Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 74′ Mariano Pavone y Matías Fernández por Ortega y Moreno, 80′ Tomás Blanco y Agustín Bindella por Pons y Arias y 87′ Federico Anselmo por Drocco (Q); 69′ Emiliano Bogado y Franco Malagueño por Vidal y Navarro, 75′ Matías Rodríguez y Mauro Valiente por Astina y Giacomini y 90+1′ Tomás Mantia por Cáceres (A).

Goles: 23′ y 52′ Astina, 42′ Navarro, 70′ Malagueño (A); 36′ Pons, 39′ Fernández -en contra-, 54′ Bonetto (Q)

Amonestados: 31′ Astina, 34′ Vidal, 51′ Alsina (A); 43′ Ortega (Q)

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Centenario”, Quilmes (Bs. As.).

172 thoughts on “Buena victoria de Alvarado en un partidazo

Comments are closed.