El tenista marplatense obtuvo su título 17 en dobles y superó la marca de Guillermo Vilas en trofeos en pareja (16), luego de ganar la final del Masters 1000 de Madrid junto a su compañero español, Marcel Granollers, por 1-6, 6-3 y 10-8 a los croatas Pavic y Mektic.
Horacio Zeballos llegará al Máster 1000 de Roma como vigente ganador de ese certamen, el año pasado, y como último campeón del circuito ATP, con el trofeo obtenido este domingo en Madrid, que le permite al nacido en Mar del Plata ser el argentino con más títulos en en dobles en toda la historia.
En dupla con el catalán Marcel Granollers, vencieron a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 1-6, 6-3 y 10-8 en el Súper Tie-Break de la final del Máster 1000 de Madrid, que se disputó sobre polvo de ladrillo.
El partido comenzó con iniciativa de la mejor pareja preclasificada del torneo y con una contundencia aplastante para quienes habían ganado el último duelo entre ellos, en Montecarlo hace un mes. Pero el día de descanso que tuvieron el sábado los hispanos, ya que clasificaron directo por la baja de la pareja alemana, le permitió reaccionar en el segundo set y ganarlo bien.
El Súper Tie-Break fue muy parejo, pero se inclinó para el lado del marplatense y el español, que pudo ser profeta en su tierra y levantar el trofeo. Para Zeballos, la alegría de ser el tenista argentino con más títulos en dobles en toda la historia, ya que llegó al 17mo y superó por uno al eterno Guillermo Vilas.
Además, el “Cebolla” quedará en el quinto lugar del Ránking Mundial ATP en esta modalidad, detrás de su rival de hoy, el croata Mate Pavic (1), los colombianos Robert Farah (2) y Juan Sebastián Cabal (3) y Nikola Mektic (4), con quien ganóuno de los cinco Máster 1000 de su carrera, que fue Indian Wells en 2019.
Zeballos y Granollers, además de ser actuales campeones del circuito con este título, llegan al Master de Roma como vigentes campeones, ya que se alzaron con el trofeo el año pasado e intentarán repetirlo.