El colectivo que gestiona el espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre, decidió suspender sus actividades artísticas hasta el 21 de mayo inclusive.
La medida tiene lugar en el marco del avance de la segunda ola del coronavirus. No obstante, continuarán funcionando los talleres, las cooperativas de trabajo y la olla popular de los domingos.
Es una decisión muy difícil porque somos trabajadores de la Cultura, pero creemos que en este momento tenemos que poner el eje en el cuidado de la salud, explicaron desde el Centro Cultural.
El colectivo que gestiona La Casa del Pueblo generó encuentros virtuales de revisión y reflexión para arribar a esta decisión que implica la reprogramación de todas sus actividades nocturnas hasta el 21 de mayo.
De todas maneras, el América Libre va a seguir funcionando con los talleres, el trabajo de las cooperativas y la olla popular bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, ampliaron en el comunicado desde el CC:
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de formación que se llevan adelante. Este año, hay diferentes opciones como Escritura Creativa, Encuadernación, Folklore, Aéreos y Técnicas Circenses, Teatro, Teatro Queer para adolescentes, Teatro del Absurdo, Teatro de Universo Creativo y Tango, entre otros.