Será el próximo lunes, martes y miércoles debido a que fracasó la reunión entre el sindicato y los funcionarios del Ejecutivo.
Hoy se llevó adelante una nueva reunión entre el Ejecutivo y el sindicato de municipales. En una primera instancia la administación de Montenegro mantuvo la oferta de 31% de suba salarial de forma escalonada y sin reconocer la deuda que queda pendiente del 2020.
De ésta manera, el gremio confirmó que el lunes, martes y miércoles de la semana que viene realizarán un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Hoy se llevó adelante un nuevo encuentro donde el Ejecutivo, en una primera instancia, mantuvo la oferta de 31% de suba salarial de forma escalonada y sin reconocer la deuda que queda pendiente del 2020.
El STM exigió “una respuesta favorable” al petitorio presentado hace una semana, que consiste en una suba de 36%: 10% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 6% en septiembre, con la intención de que al mes siguiente se retomen las conversaciones. Consideró que ese esquema permitiría “recuperar el poder adquisitivo del salario”.