Artistas marplatenses pintan la ciudad

Este jueves 6 de mayo, abrió la muestra Pintar Mar del Plata en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, integrada por la obra de veintidós artistas marplatenses que en febrero pasado participaron en la experiencia Pintar Mar del Plata en la Plaza del Agua para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Pintar Mar del Plata forma parte de una serie de experiencias articuladas con el sector de las artes plásticas que la Secretaría de Cultura MGP desarrolla desde el año pasado mediante la realización de actividades en Museos, plazas y paseos públicos.

Pintar Mar del Plata contó con la participación de la Galería FlaxArtGallery, dirigida por Ana Botto, que reunió a un grupo de calificados artistas plásticos en la Plaza del Agua para que pintaran en vivo y el público pudiera apreciar diversas técnicas, estilos y miradas. Los convocados fueron Inés Acosta, Héctor Alba, María Elena Beltrán, Daniel Casamayor, Florencia Durante, Romina Epstein, Adriana Errecalde Arberas, Delia Eyras, Betina Ferrara, Mora Fiaño, Graciela Furfaro, Wilo Gayone, Florencia Gómez Falcón, Sebastián del Hoyo, Lali Izaguirre, Silvia Kum, Silvina Lazcano, Carmen Maldonado, Emilia Marcón, Mercedes Rodríguez, Laura Serrano y Norma Zaro.

El artista Wilo Gayone dijo: Me pareció genial pintar todos sobre un tema y juntos, y con gente alrededor yendo y viniendo. Porque la gente habla y hasta te puede influir con lo que dice sobre lo que vos estás haciendo. Entonces llegamos al Museo, vemos la obra colgada y te das cuentas de que hay un diálogo.

En el mismo sentido se expresó la arquitecta y artista Florencia Gómez Falcón, quien al referirse al día en que se realizó la pintada dijo que fue una especie de reencuentro, porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos ni teníamos un espacio en el que volver a vernos. Pero también fue genial el día hermoso que nos tocó y que la gente pudiera participar. El hecho de que ahora la gente pueda venir a ver la obra terminada, toda junta en el Museo Castagnino, es como un cierre ideal porque fue un trabajo en equipo.

El Museo Castagnino abre al público los miércoles, jueves, viernes y sábados de 14 a 18, con aforo reducido y la aplicación de estrictas medidas sanitarias.