El Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, se reunió en Villa Victoria con directores de estudios de danza para analizar herramientas y acciones que permiten fortalecer el empleo artístico en el marco de las condiciones sanitarias vigentes.
Del encuentro participaron Martín Barriga (Centro Novo Ars), Anahí Ramos (Estudio Superior Anahí Ramos), Luz Pugliese (Luz Pugliese Danza Estudio), Magenia Mugica (Estudio de Danza Magenia Mugica), Natalia Giradini (5,6,7,8 Estudio) y Karina Mora (Art Dance). También integran el grupo de estudios de danza convocados: Vero Loza (Dance Up), Ana María Zaninetti (Estudio de Danza Ana María Zaninetti), Isabel Junco (Dance and Act) y Montserrat Otegui (Fundación Monserrat Otegui).
Los estudios de danza son un sector clave en el ecosistema cultural de Mar del Plata y Batán —expresó Balmaceda—. Son espacios seguros donde chicos y grandes pueden acceder a una experiencia artística de gran calidad. Con los estudios nos venimos reuniendo desde mediados del año pasado para enfrentar juntos el impacto que la pandemia provoca en el sector artístico. Queremos brindarles diversas herramientas y organizar actividades conjuntas para defender y potenciar su trabajo.
Entre los principales puntos tratados figura la realización de Clases Magistrales, el apoyo para el otorgamiento de subsidios y beneficios tributarios, y la realización de ciclos artísticos para amplificar las actividades del sector.