Quilmes volvió a padecer su irregularidad

El equipo marplatense, que venía de aplastar a Gimnasia La Plata con un alto goleo, perdió ante Rivadavia de Mendoza por 89 a 75 para cerrar con récord de 7-7 la tercera etapa de la Liga Argentina de Básquetbol, que se jugó en la cancha de Lanús. Desde el viernes 23 de abril disputará la siguiente fase de la Conferencia Sur en Concordia, Entre Ríos.

Desde el inicio de la nueva temporada de Liga Argentina, Quilmes supo mostrar dos caras muy contradictorias. De hecho, llegó a esta tercera etapa con récord de 5-5 y consiguió dos victorias contundentes y con buen nivel de juego, pero sufrió dos duras derrotas. Como la de anoche, por 89 a 75 ante Rivadavia de Mendoza en el cierre de la burbuja de Conferencia Sur disputada en el Estadio “Antonio Rotili” de Lanús.

Desde el principio, el conjunto de Manuel Gelpi no encontró el camino y, además de no hacer pie en defensa, no tuvo ni cerca el porcentaje de anotaciones que había tenido el miércoles frente a Gimnasia La Plata. En ese partido, Blake Marquardt fue el goleador con 31 puntos y las esperanzas en este partido se posaron en el. Y no defraudó. Arrancó con 4 de 4 en triples para mantener cerca en el resultado al “cervecero”, aunque siempre corriendo de atrás. Y finalizó como el máximo anotador del encuentro con 26 tantos.

A pesar de eso, el resto del equipo no pudo contrarrestar el ataque de los mendocinos y, por el contrario, cometió errores en defensa que costaron caro. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Quilmes y llegó al último período con 9 de diferencia. Pero los dirigidos por Fernando Minelli supieron mantener la distancia hasta los minutos finales, cuando la estiraron a 14 y significó el definitivo 89 a 75.

De esta manera, el “Tricolor” cerró la tercera etapa de la Liga Argentina, disputada en Lanús, con un resultado que lo dejó con una sumatoria de 7 triunfos y 7 caídas, luego de las victorias ante Racing de Chivilcoy y Gimnasia La Plata, más las dos derrotas ante el local y Rivadavia.

La cuarta ventana se jugará en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, desde el viernes 23 al 30 de abril, contra el dueño de casa, Estudiantes de Concordia, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Tomás de Rocamora.

Resumen:

Quilmes 75: Facundo Gago 9, Raúl Pelorosso 15, Blake Marquardt 26, Jeffrey Merchant 14 y Tirrell Brown 9 (FI); Alejandro Reinick 0, Ernesto Skidelsky 0, Luciano Ortíz 2 y Ezequiel Martin 0. DT: Manuel Gelpi.

Rivadavia (Mza) 89: Exequiel Martínez 6, Valentín Costa 6, Agustín Más Delfino 14, Fabrizio Cosolito 17 y Tomás Reimundo 15 (F); Marcos Caparros 0, Guido Francese 18, Ramiro Espinoza 13 y Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 16-20 / 30-48 / 58-67

Árbitros: Alejandro Trias, Rodrigo Reyes Borras y Franco Ronconi.

Estadio: “Antonio Rotili”, Lanús.

Si te pareció interesante la nota y querés colaborar con el portal, podés ingresar a http://Cafecito.app/7600online

One thought on “Quilmes volvió a padecer su irregularidad

Comments are closed.