El Gobernador bonaerense brindará una conferencia de prensa a las 18. Hay expectativa en Mar del Plata porque se conocerá el alcance en la Provincia de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa para referirse a las nuevas medidas del Ejecutivo nacional para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Argentina.
La expectativa en Mar del Plata es grande, porque la ciudad se encuentra en Fase 4, es decir no está entre los municipios con mayor riesgo. Sin embargo el aumento de contagios en los últimos días, hace prever un escenario desfavorable en cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad.
Si bien las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, son para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Gobierno invitaron a los mandatarios provinciales a “acompañar” las restricciones.
La conferencia de prensa será a las 18 en la Casa de Gobierno provincial.
“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez”, afirmó anoche Kicillof en su cuenta de Twitter.
El Gobernador agregó que “la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses” y pidió seguir con los cuidados.
Las medidas a las cuales se referirá Kicillof, son las que anunció el Presidente Alberto Fernández el miércoles por la noche y que incluye la restricción para circular entre las 20 y las 6 de la mañana, la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 (podrán funcionar en la modalidad de “entrega a domicilio”). Además se suma la suspensión de clases presenciales (primario, secundario y terciario) a partir del lunes que viene.
Salvo las que tienen que ver con la educación, el resto de las medidas comenzarán a regir desde las 0 de este viernes. Estarán vigentes hasta el 30 de abril y, en principio, son para el AMBA, el territorio más afectado por la pandemia, pero cada uno de los mandatarios provinciales podrá decidir cómo implementarlas (o no) en sus provincias.