Fuerte rechazo a la iniciativa de trasladar la “zona roja” detrás del estadio

Vecinos, sociedades de fomento y dirigentes políticos criticaron el proyecto presentado por el concejal Nicolás Lauría. “No se trata de cambiarlos de lugar, sino de encontrar una solución al problema”, sostuvieron.

Después de conocerse el proyecto del concejal oficialista Nicolás Lauría de trasladar la “zona roja” detrás del estadio José María Minella, muchas fueron las críticas al respecto.

Matías Méndez, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, manifestó en diálogo con radio Vinilo que rechazan de forma unánime el proyecto. “ Es un lugar familiar, donde se practican deportes y además, concurre mucha gente. Le pedimos a los concejales que se pongan a trabajar y lo hagan para la gente”, sostuvo.

Por su parte, el Comité de Emergencia LGBTIQ+ también expresó su rechazo e incluso lo harán mediante una conferencia de prensa este jueves a las 11 para expresar su repudio con relación al proyecto de ordenanza.

Por úñtimo, los vecinos de los barrios afectados actualmente por esta problemática sostuvieron que de ninguna manera están de acuerdo en que se derive el problema a otro sector sino que se le encuentre una solución. “Queremos que se erradique la venta de drogas en todos los barrios, no es la propuesta que presentamos a las autoridades”.