Ante la pronta llegada de la vacuna antigripal, Lorena Domínguez referente de la Central de Vacunas del municipio, aconsejó dejar que “pasen 14 días” entre su aplicación y la inoculación contra el covid-19.
Con la llegada del otoño, comenzarán a aplicarse vacunas como la antigripal y contra la neumonía, por esta razón desde el municipio de General Pueyrredón recomendaron dejar pasar “14 días” entre la aplicación de estas y la de coronavirus.
“La prioridad es la vacuna contra el covid”, señaló Lorena Domínguez, referente de la Central de Vacunas de la municipalidad de General Pueyrredón, en Radio Vinilo (89.1).
Igualmente, la representante de Salud, aconsejó “dejar pasar 14 días” entre la colocación de las diferentes vacunas que se aplican por calendario y la dosis contra el coronavirus.
Teniendo en cuenta que los turnos de las vacunas contra el covid-19 que otorga la provincia son con día y horario fijo, aquellas personas que saquen turno para aplicarse la antigripal o la de neumococo, deberán reprogramarlo para que puedan cumplirse los 14 días de diferencia entre una vacuna y la otra.
En un supuesto caso en el que una persona haya programado un turno para inmunizarse con la antigripal en determinado día y después reciba la cita para aplicarse alguna de las dosis contra el coronavirus en los próximos 14 días, se recomienda modificar el turno de la primera, colocarse la vacuna anticovid y cumplidas las dos semanas inocularse con la antigripal.
Domínguez dijo que aún no hay fecha estimativa para la inmunización contra la gripe. “Nos dijeron que iba a ser en abril”, comentó. Y agregó que “será muy pronto”.
Además sugirió que los ciudadanos que tengan dudas con respecto a las campañas de vacunación, se acerquen a los Centros de inoculación de la ciudad.