El equipo de Gastón Coyette cayó 2 a 1 como local, en el Estadio “José María Minella”, ante Gimnasia de Mendoza por la cuarta fecha de la Zona A en la Primera Nacional de Fútbol y, si bien marcó el primer gol en el torneo, solo tiene una unidad.
Aquel milagroso empate sin goles de la primera jornada ante San Martín, en Tucumán, parecía ilusionar a la gente de Alvarado que se podía hacer una buena campaña. Pero las derrotas consecutivas frente a Belgrano en el “José María Minela”, contra Riestra como visitante y la de este lunes ante Gimnasia de Mendoza, también en Mar del Plata, muestran una realidad muy diferente.
Desde el amanecer del partido, el conjunto dirigido por Gastón Coyette se vio sorprendido por un equipo visitante que atacó de entrada y consiguió el primer tanto a los 5 minutos de iniciado el encuentro, con un cabezazo en soledad dentro del área chica y en el primer palo de Diego Mondino, luego de un córner ejecutado a la perfección por Cristián Llama.
A Alvarado le costó tener que correr de atrás en el resultado, pero de a poco comenzó a acercarse al arco rival. Aunque el empate llegó de manera inesperada, en una jugada otro partido. Ezequiel Vidal recibió la pelota en el vértice derecho del área grande, comenzó a amagar y sacarse de encima la marca yendo para atrás y hacia el centro, hasta que de media vuelta, recto al arco, unos tres metros detrás de la medialuna, metió un zurdazo que fue directo al gol, inatajable para el arquero Giovani.

Al descanso en tablas, con mucho por mejorar, pero con el desahogo de haber convertido un gol por primera vez en lo que va de esta temporada en la Primera Nacional. Y con esa tranquilidad, el “Torito” salió a buscar el partido en el complemento, pero sufrió otra vez la ineficacia en ataque.
Encima, a 4 minutos del final, Lucas Carrizo pateó desde el costado izquierdo del ataque mendocino, al ras del piso y entre mucha gente, la pelota se metió abajo, en el segundo palo de Pedro Fernández, quien solo atinó a mirarla y no tuvo un buena cumpleaños.
Fue derrota 2 a 1 para los marplatenses. Una más, la tercera consecutiva. El próximo partido de Alvarado será el sábado desde las 18 en Córdoba, frente a Esrudiantes de Río Cuarto, por la quinta jornada.

Resumen:
Alvarado 1: Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Tomás Mantia y Darío Cáceres; Julián Vitale, Franco Malagueño y Sebastián Jaurena, Emiliano Bogado; Ezequiel Vidal y Mauro Valiente. DT: Walter Gastón Coyette.
Gimnasia de Mendoza 2: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.
Cambios: 58′ Marcos Astina y Leandro Navarro por Vidal y Mieres, 67′ Robertino Giacomini por Bogado y 72′ Juan Alsina por Cáceres (A); 60′ Fernando Cortéz y Omar Andrada por González y Garrido, 83′ Tadeo Marchiori y Marcos Gelabert por Lentini y Llama, 93′ Tomás López por Andrada (G).
Goles: 5′ Mondino; 42′ Vidal (A) y 86′ Carrizo (G).
Amonestados: 44′ Vidal, 78′ Ledesma, 87′ Alsina (A).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.