El viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak, recorrió las diferentes postas sanitarias que hay en la ciudad, acompañado por el Jefe de Ministros, Salvador Giorgi. Además, inauguraron un laboratorio móvil en el Museo Mar.
El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak visitó este miércoles la ciudad, acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de salud provincial, Salvador Giorgi. Recorrieron las diferentes postas sanitarias en donde se lleva a cabo el plan de vacunación de Covid19 y además, inauguraron un laboratorio móvil en el Museo Mar.

Kreplak sostuvo que “estamos aumentando la velocidad en la vacunación porque atravesamos un momento particular debido a la llegada de la segunda ola. Priorizamos a los mayores de 70 años en primer término, luego a los de 60 años con factores de riesgo. Tenemos más de 600 postas en toda la Provincia y las dosis llegan en cantidad de China y Rusia. Es importante inmunizar a la población en el menor tiempo posible”.

Además, el viceministro agregó que entiende la preocupación y el descontento de diferentes sectores por las restricciones impuestas, “es comprensible, todos sabemos el impacto económico que tiene la pandemia. El verano ha sido muy superior en expectativas con respecto a otros países del mundo. Evitamos un desborde sanitario por el gran trabajo realizado y eso es gracias a los comerciantes. Pero hay que entender que esta situación no la vivimos nunca, quizás en el distrito todavía no se siente, pero se han disparado los casos de coronavirus en Amba y en la ciudad de Buenos Aires. Pedimos un esfuerzo de 5 o 6 semanas más y ser estrictos en los cuidados”.
Por último, el funcionario bonaerense indicó que en el interior hay cerca del 40% de ocupación de camas de terapia intensiva, mientras que en el Área Metropolitana un 60%. “Si seguimos vacunando a este ritmo la tasa de letalidad bajará considerablemente”.