Buen partido de Aldosivi, que se lo empataron con un golazo

El equipo de Fernando Gago jugó bien y tuvo varias opciones de liquidar el partido cuando estuvo en ventaja gracias al tanto de Andrada, pero un gol de “chilena” de Galoppo cerró el juego en empate 1 a 1 contra Banfield en el Estadio “José María Minella”, por la séptima fecha la Liga Profesional.

Aldosivi juega cada vez mejor y eso es una buena noticia. Pero haber logrado eso en Mar del Plata es un paso importante, a pesar de que no se den los triunfos. En la lluviosa y ventosa tarde del “José María Minella”, el “Tiburón” estuvo muy cerca de ganar en casa y lo mereció, pero un gol de otro partido se lo empató en el final.

Luego de un primer tiempo que tuvo a Banfield con la iniciativa en los primeros minutos, tratando de que el equipo de Fernando Gago no tome el control de la pelota y jugando lejos de su propio arco. Hasta que el conjunto marplatense se hizo dueño del balón y controló las acciones durante todo el partido.

Aldosivi ya merecía el primer gol, pero se fueron al descanso 0 a 0. Al minuto de la segunda etapa, el goleador Federico Andrada conectó debajo del arco una un remate de Indacoechea que había cruzado el área chica y abrió el marcador. Después de eso, Aldosivi tuvo varias chances de liquidar el partido, pero las desperdició.

A los 25 se fue expulsado Luciano Lollo por doble amarilla en la visita y ahí parecía encaminarse al segundo triunfo en el Estadio “José María Minella” en este torneo y en los últimos 13 meses. Pero un centro desde la derecha al corazón del área lo encontró inspirado a Giuliano Galoppo que ensayó una “chilena” pique al suelo e ingresó pegada al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic, a los 38 y con un hombre menos.

A partir de allí hubo chances para los dos. Los marplatenses pudieron ganarlo, pero en la más clara sobre el final, Braida la tiró por encima del travesaño. A su vez, los dirigidos por Javier Sanguinetti tuvieron dos llegadas claras que le podrían haber dado una victoria heroica, pero inmerecida.

Fue una igualdad injusta, con sabor amargo por la forma, por no haber convertido las opciones que tuvo, porque fue de local y también porque se lo empataron con un hombre demás. Pero lo positivo es el funcionamiento, eso que tanto le costó encontrar al “Tiburón” en los últimos años.

Aldosivi juega mejor y ya tiene 11 goles en esta Liga Profesional, la misma cantidad que había marcado en toda la Copa “Diego Armando Maradona”. El próximo viernes, por el duelo interzonal de la octava fecha y desde las 17, el equipo de Gago visitará a Patronato en Paraná, que viene de perder los siete partidos que disputó en este torneo.

Resumen:

Aldosivi 1: 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 14-Federico Milo y 13-Emanuel Insúa; 36-Joaquín Indacoechea, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grahl; 23-Lautaro Guzmán, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Banfield 1:  27-Facundo Altamirano; 24-Luciano Gómez; 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo y 3-Franco Quinteros; 25-Alejandro Cabrera, 8-Giuliano Galloppo; 5-N. Linares,  22-Juan Pablo Alvarez; 7-Fabián Bordagaray y 29-Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: ST 22´8-Javier Iritier por Guzmán; 32´ 28-Fernando Román por Insúa; 40′ 16-Jonathan Zacaría por Grahl, 9-Rodrigo Contreras por Milo y 24-Gastón Lódico Iñiguez (A). ST 11´ 18-Ramiro Enrique por Bordagaray, 11′ ST 21-Payero por Linares; 22′ ST Cuero por Álvarez  27′ Juan Manuel Cruz por Pons (B).

Goles:  ST 1´ Federico Andrada, ST 38´ Giuliano Galoppo. 

Incidencias: ST 25´ expulsado Luciano Lollo (doble amarilla).

Amonestados: PT 9´ Emanuel Insúa (A), 28´ Indacoechea (A), 44´ Cabrera (B); ST 6´ Gil Romero (A). 33´ Galoppo (B). 

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: “José María Minella”.