Peñarol ganó pero no alcanzó

El equipo marplatense venció con comodidad a Hispano Americano de Río Gallegos por 95 a 73 en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, pero el triunfo de Comunicaciones sobre Libertad le quitó la chance de jugar los Play-Offs.

Peñarol tenía que ganar y esperar otros resultados para saber si podía acceder a la postemporada y pelear por el título de la Liga Nacional de Básquetbol. Su parte la cumplió, porque derrotó sin complicaciones a Hispano Americano de Río Gallegos en el “Héctor Etchart” de Ferro por 95 a 73.

El conjunto de Leandro Ramella tuvo a Tomás Monacchi como jugador destacado con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Franco Pennacchiotti fue otra de las figuras, ya que aportó 14 unidades, capturó 11 balones y entregó asistencias.

El milagro consistía en que los de Subchales le ganen a los de Mercedes y que Hispano pierda los 3 partidos restantes. Pero luego del triunfo “Milrayitas”, Comunicaciones venció a Libertad por 75 a 72 y los marplatenses finalizaron su temporada.

Ademas, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes anunció las fechas y sedes para el comienzo de los playoffs, lo mismo que el calendario para la disputa del play-out por la Permanencia.

La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket, que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.