Peñarol ganó y le queda una esperanza

El equipo marplatense venció a Bahía Basket por 85 a 76 en el Estadio de Obras Sanitarias para llegar a la última fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol con posibilidades de clasificar a los Play-Offs. Este miércoles, intentará lograr el objetivo ante Hispano Americano de Río Gallegos, en el “Héctor Etchart”, desde las 19.

Si bien parecía que las últimas dos presentaciones con derrotas había apagado las ilusiones de ingresar a la postemporada, el triunfo de este martes ante Bahía Basket, último de la tabla con récord de 4 triunfos y 34 caídas, por 85 a 76 en el “Templo del Rock”, le da un hilo de esperanza a Peñarol para llegar a los Plays-Offs.

Desde el inicio, el conjunto marplatense dominó las acciones y sacó buena diferencia de puntos, De hecho, se fue al entretiempo 20 puntos arriba (29-49). Los dirigidos por Laura Cors tuvieron una mejoría en defensa y comenzaron a acertar desde el perímetro, para achicar distancias. Se pusieron a 10 al comienzo del último parcial, pero el “Milrayitas” supo cerrarlo con comodidad.

El equipo de Leandro Ramella encontró la clave del triunfo en su goleo repartido. Su extranjero Sundiata Gaines y Guido Mariani cerraron planilla con 14 unidades, Santiago Vaulet aportó 13 puntos y 6 rebotes desde el banco, 12 de Tomás Monacchi y los 10 de Joaquín Valinotti, quien terminó con una efectividad perfecta en tiros de dos y desde la línea. Aunque una de las grandes figuras del encuentro fue Matías Sandes, quien finalizó con un saldo de 5 unidades, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y una tapa.

Peñarol volverá a jugar este miércoles dese las 19 en el Estadio “Héctor Etchart” de Ferro con la obligación de ganar para soñar con un lugar en los Play-Offs de la Liga Nacional y pelear por el título.

One thought on “Peñarol ganó y le queda una esperanza

Comments are closed.