Miguel Ángel Hollmann, máximo mandatario de la institución de Paraná, murió hoy luego de haberse contagiado de coronavirus en enero pasado, según informó el club entrerriano en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, en el que también afirmó que padecía otras complicaciones de salud.
“A la edad de 71 años dejó de existir el presidente de nuestra entidad Miguel Ángel Hollmann. Desde el mes de enero venía batallando contra el Covid-19. Finalmente su cuerpo no resistió ante enfermedades preexistentes”, confirmó el Club Atlético Patronato de Paraná a través de sus redes sociales.
De esta manera, la institución entrerriana anunció la muerte de su presidente, con un texto que continuó: “Familiares, amigos, socios e hinchas de Patronato se mantuvieron en vigilia, rezaron por él y llevaron adelante cadenas de oración. Desde el 25 de enero estaba internado en el Sanatorio la Entrerriana de Paraná”.
Hollmann tuvo su primer mandato entre 2005 y 2009, durante el cual el equipo logró el ascenso al Torneo Argentino A (2008). Luego, como vicepresidente, el “Patrón” subió a la “B” Nacional en 2010 y a Primera División en 2015. Regresó al cargo de máximo mandatario en 2016, aunque la enfermedad le impidió continuar desde enero.
“Y así fue Tito. Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era Patronato. Hoy el club lo llora y despide”, fueron las palabras con las que se cerró el comunicado.
Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol, al igual que Aldosivi de Mar del Plata y los demás clubes que la integran, expresaron sus condolencias a los familiares y a todos los integrantes de la dirigencia, como así también a los hinchas, del club entrerriano.