La iniciativa propone el aprovechamiento de la tecnología para aumentar la productividad y de este modo, mejorar la competitividad en el mercado.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, abrió la inscripción a la plataforma Chequeo Digital para las PyMEs.
Esta iniciativa -que surge de un convenio a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y Cattec (Centro de Apoyo a la Transferencia Tecnológica) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- consiste en un testeo en línea que permite medir el nivel de digitalización de una empresa, con el objetivo de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades, para poder iniciar un proceso de transformación tecnológica.
Una vez realizado el testeo gratuito, las empresas obtienen un diagnóstico preliminar de su estado de adopción tecnológica y habilidades digitales.
Teniendo en cuenta ese resultado, se podrá participar del Programa de Transformación Digital, a través del cual el Municipio brindará asesoramiento técnico de modo personalizado, que les permitirá a las PyMEs obtener un plan de transformación tecnológica.
Se trata de un proceso continuo que implica un cambio cultural y estratégico para la conformación de un nuevo modelo de negocio.
Algunos de los beneficios para una organización se relacionan con el aumento de la calidad y eficiencia en el uso de sus recursos, la mejora en los procesos de servicio, la alineación de la oferta y la demanda, y la incorporación de innovación entre otros.