Se conocieron nuevas imágenes de la niña de 7 años junto al hombre que se la llevó. Las cámaras de seguridad los mostraron en la estación de tren de Castelar.
Buenos Aires.- En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes de Maia Beloso, la niña de 7 años que es buscada desde hace dos días, junto con el hombre que se la llevó con la excusa de cambiarle la bicicleta. Las cámaras de seguridad de la estación de Castelar los mostraron en el lugar, tras bajar de un tren de la línea Sarmiento al que habían subido cinco minutos antes en Liniers.
Desde ayer la familia realiza una protesta en la Autopista Dellepiane en reclamo de la aparición de la niña.
La filmación data del lunes, entre las 9:50 y las 10:13 de la mañana y se ve a la pequeña que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano junto con Carlos Savanz, el cartonero que paraba con la familia de ella en el barrio Cildañez, de Parque Avellaneda.
En este último video que da cuenta del viaje en el Sarmiento se ve a Maia cuando iba detrás del hombre conocido como “Carlitos”, cuando ingresan al andén de Liniers a las 9:50.
Más tarde, ambos caminaban por el andén de Castelar y él llevaba una bicicleta con la que luego transportó a la niña. Se determinó que eran ellos por la descripción de la vestimenta: la niña llevaba una remara y pantalón rosados, y sandalias del mismo color. El hombre era delgado, con barba candado, tenía puesta una remera y pantalón negros, gorra bordó y zapatillas de lona blanca.
Luego, alrededor de las 11 fueron divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó, donde las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo de rastrillaje.
Otro registro los captó en Arias y Avellaneda. La niña viajaba en el asiento trasero de la bicicleta de Savanz. En ninguna de las imágenes hay apariencia de forcejeos.
En la zona de Morón, la policía detuvo ayer a Carlos Alberto Savanz, un hombre de 35 años homónimo del que es buscado por la desaparición de Maia. Fue ubicado tras un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin.
El sospechoso, que esta mañana fue liberado, tenía requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora en una causa por desaparición de personas, pero no se había presentado a una audiencia.
Luego se determinó que no se trataba de la persona sindicada como autora del secuestro de Maia sino que sería su primo. La investigación cargo de Fiscalía 54 a cargo de Laura Belloqui continúa y los reclamos de la familia también.
Anoche se desplegaron distintas brigadas en el oeste del Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la madre de Maia, allegados a la familia y vecinos porteños mantienen el corte en la Autopista Dellepiane y Escalada.
Más de 700 efectivos de la Policía, un helicóptero con visión nocturna y perros adiestrados buscan a la menor y al cartonero que había entablado una relación con Estela Beloso, la mamá de Maia, hace tres semanas y que se hacía llamar “Carlitos”. El sospechoso se había ganado la confianza de ambas durante ese tiempo y es por eso que la mujer accedió cuando él le pidió el lunes llevarse a su hija a una bicicletería.
Ese mismo día pero seis horas después, a las 16.20, un familiar de Maia denunció al 911 su desaparición y se dio inicio a una investigación, en principio, por el delito de privación ilegítima de la libertad. Esta mañana la causa tuvo el primer avance importante a partir de la reconstrucción que lograron hacer revisando las cámaras instaladas en las estaciones del ferrocarril Sarmiento. Así se supo que el sospechoso y Maia viajaron en tren desde Liniers hasta la estación de Castelar.
Habló el hermano del secuestrador de Maia
“Es una porquería, abusó de mi sobrino”. Con esas palabras se refirió este mediodía Luis Savanz a su hermano, Carlos, el hombre acusado de secuestrar a Maia Beloso el lunes en Parque Avellaneda.
El hombre aseguró que el sospechoso tiene varios antecedentes de abuso sexual de menores y que “toda la vida vivió en la calle”, razón por la que hace por lo menos cinco años que no tiene contacto con él.
Fuente: Página 12 y Todo Noticias