Luego de las precipitaciones en la noche del martes y los fuertes vientos en la mañana del miércoles algunos barrios de la ciudad sufrieron las consecuencias. Desde Defensa Civil solicitaron a la población quedarse al resguardo. El alerta por fuertes vientos sigue vigente.
La sudestada por estas horas deja a los barrios de Mar del Plata con algunos inconvenientes. Cortes de luz. 15 árboles y algunos carteles señaléticos caídos fueron el resultado de las precipitaciones y el fuerte viento de la madrugada. Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, comentó a 7600online que la situación ha dejado un evento no tan significativo con respecto a las lluvias. Pero con los vientos hemos tenido complicaciones. Desde caída de árboles, cables, vallas y carteles producto de obras en vía pública.
Además, el titular de Defensa Civil aclaró que Es importante destacar que la situación climatológica va a continuar, los vientos van a seguir soplando acompañado de una crecida marítima importante lo cual no descartamos algunos problemas en las playas del sur. Recomendamos que no transiten si no tienen que hacerlo por necesidad, y si lo hacen que tengan el mayor cuidado posible.
Además, Goncalvez manifestó que Defensa Civil trabaja con fuerte presencia junto a la empresa distribuidora de energía en el Bosque Peralta Ramos, uno de los lugares más afectados, y en distintos puntos de la ciudad. Esto puede variar con el correr de las horas, manifestó.
Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos provenientes del sector sudestes con ráfagas que pueden llegar a los 70 kms/h. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren hacia la noche de este miércoles.