El “Mono” Burgos llegó para dirigir a Newell’s

El ex arquero de la Selección Argentina, nacido en Mar del Plata, Germán Burgos arribó a nuestro país para tener su primera experiencia como entrenador en Newell’s Old Boys de Rosario, para disputar la Liga Profesional, luego de varios años como ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid.

A los 51 años de edad, el marplatense Germán Adrián Ramón “El Mono” Burgos, tendrá su primera experiencia como Director Técnico y será en la Liga Profesional de Fútbol. Tras la salida de Frank Kudelka al mando de Newell’s Old Boys, los dirigentes del equipo rosarino se contactaron con el ex asistende de Diego Simeone en Atlético Madrid, quien ya había mostrado sus intenciones de dirigir.

Burgos, con pasado como arquero en nuestro país con las camisetas de Ferro, River y la Selección Argentina, se trae como ayudante a un viejo conocido suyo en Atlético Madrid, donde brilló como futbolista y acompañó durante 8 años al “Cholo” en el cuerpo técnico. Se trata de Armando de la Morena, quien dejará su labor en España para sumarse al equipo de trabajo del marplatense.

Su contrato será hasta el 31 de diciembre y además, tendrá como Preparador Físico a Ángel Puebla, quien cuenta con experiencia en el Real Madrid de Vicente del Bosque y en Valladolid, junto a Rafael Benítez. Por último, el entrenador de arqueros será César Osvaldo Jaime, nacido en Rosario y trabajador de “La Lepra” desde hace años.

“Estoy muy feliz por la confianza que me dio Newell’s, que desde ahora será mi equipo”, fue lo primero que dijo Germán Burgos al arribar a Ezeiza y continuó: “Newell’s apostó por mí y yo aposté por ellos”. Al mismo tiempo que afirmó que ya trabaja en el debut del próximo viernes ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional: “La idea es formar el equipo y después ustedes irán viendo cómo jugamos. Hablé con jugadores y con la gente del club vía zoom y estamos preparando todo para el partido del viernes”.

Con respecto a su retorno a Argentina, el nacido en Mar del Plata afirmó: “Estoy muy feliz de volver a mí país y contento por la confianza que me dio Newell’s. Espero transmitírsela al equipo. Y también hacer todo bien y preparar todo de acá al viernes”. Según el Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fé, Jorge Prieto, deberá aislarse antes de comenzar su labor al mando del “Rojinegro”.